Publicidad

Policiales > Veredicto

Fue acusado de violación, comprobó que no hubo y fue condenado por estupro

Se trata de el obrero Sebastián Laciar. El juez Raúl Iglesias de la Sala I lo sentenció a 4 años y 6 meses de prisión. La defensa irá a Casación.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

Este jueves, la Justicia condenó a Sebastián Laciar a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por haber mantenido una relación sexual con una menor de 13 años. El obrero de la construcción empezó siendo juzgado por una violación, pero durante el debate comprobó que no la hubo, según fuentes judiciales.

Fue el magistrado Raúl Iglesias, el juez de la Sala I de la Cámara Penal, que sentenció a Laciar a cumplir la pena por el delito de estupro. El juez entendió que hubo relaciones sexuales entre el hombre y la menor, pero que fueron consentidas, de acuerdo a las fuentes del caso.

La decisión de la Sala I fue en contrasentido del pedido del fiscal Gustavo Manini y el doctor Carlos Reiloba, en los alegatos del miércoles. El primero solicitó 7 años y el segundo 8, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, la calificación fue bajada.

Publicidad

A pesar de la sentencia, la defensa del hombre, representada por la defensora oficial Mónica Sefair, irá a casación para que la pena se baje al mínimo y así de esta manera evitar que Laciar vuelva al Penal de Chimbas.

El sujeto ya cumplió 2 años y 14 días en la cárcel durante el periodo de instrucción, pues el delito de violación, por el cual era acusado en aquel tiempo, no era excarcelable. En caso de que la sentencia quede firme, deberá cumplir el resto del tiempo que falta. Por ahora se encuentra en libertad y Sefair buscará que siga así.

Desde el entorno familiar de Laciar expresaron: “Se comprobó que no hubo violación como se dijo durante mucho tiempo. Fue una relación consentida, Sebastián no sabía que la joven tenía 13 años, tiene una contextura de ser más grande en edad”.

El hecho se dio en el 2011 y recién 7 años después el juicio llegó a su fin.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS