Publicidad

Policiales > De Capital a Santa Lucía

Furiosa persecución de un preso del Penal que no quería volver a la cárcel

Un reo del Servicio Penitenciario Provincial, que tenía salidas transitorias y no habría regresado al internado, fue interceptado por la policía porque a bordo de una moto, su acompañante no llevaba casco.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

En lugar de detener su marcha el sujeto decidió huir sin importar poner en riesgo su vida, la de su pareja y la del resto de las personas.

El cabo Gonzalo Martínez de la Motorizada 1 observó al hombre que circulaba en una Yamaha YBR 125 centímetros cúbicos, pero su acompañante no llevaba casco protector. El efectivo decidió alcanzarlo para prevenirlo de su infracción y el sujeto decidió huir a toda velocidad, atravesando calles y rutas sin frenar con el peligro de ocasionar accidentes de tránsito.

La persecución se inició en la mañana de este martes en el interior del barrio General Acha, en calle las Calandrias. El sujeto se dirigió a calle Dorrego y de allí hacia la ruta 40, la cual pese al tránsito que tenía la atravesó sin frenar. Por poco no fue embestido por un colectivo y un camión, que debieron frenar de manera abrupta para evitar el impacto con el hombre que siguió su marcha a toda velocidad.

Publicidad

Luego ingresó a Villa Rosa y por calle Posadas se dirigió al norte en busca de Tomás Edison para seguir al este y llegar a calle Necochea. En esa intersección hay un semáforo que estaba en rojo para huidizo conductor, allí también esquivó lo que hubiera sido un violento choque contra él y su pareja. El Cabo Martínez solicitó apoyo y se sumaron el cabo Sarrú de la Motorizada 6 y el sargento Peña de la Motorizada 1. La persecución continuó y el malviviente se dirigió hacia la zona que más conoce, en el barrio Noreste III donde tiene domicilio, y en la plaza de ese complejo habitacional, arrojó la moto en la que huía y a la mujer que lo acompañaba, para luego huir a pie.

El delincuente se perdió de vista de los uniformados en la Manzana H, porque ingresó a una vivienda y se escondió en una habitación. Algunos vecinos lo delataron y los policías con permiso de la dueña de casa ingresaron y ante la actitud agresiva del sujeto que arrojaba golpes de puños a los efectivos, fue reducido y llevado de inmediato a la Subcomisaría Santa Lucía porque otros vecinos decidieron arrojar una lluvia de piedras a los uniformados que trabajaron en la persecución y detención del sujeto.

Se trata de Mariano Silva Alias El Marianito, un conocido delincuente de esa zona quien estaría purgando una condena de 14 años por delitos contra la propiedad y robo agravado.

La moto y la mujer que fueron abandonadas en la huida, también fueron trasladadas a la Subcomisaría Santa Lucía este, donde la mujer que también cuenta con antecedentes policiales, quedó detenida.

Al delincuente que huyó poniendo en riesgo a otras personas, se le iniciaron varias causas penales por el Segundo Juzgado Correccional, como fuga de manera peligrosa poniendo en riesgo la integridad física de las personas, intromisión indebida en propiedad privada, atentado y resistencia a la autoridad, y varias actas de infracciones de tránsito por no contar en la moto que guiaba con documentación del rodado, falta de licencia de conducir, seguro obligatorio, conducir a alta velocidad entre otras según informó la policía. Además se investiga la procedencia de la moto que conducía, que podría ser robada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad