Publicidad

En toda la provincia

Gendarmería, AFIP y la Federal secuestró unos 100 bultos de ropa de marcas “truchas”

Las fuerzas federales trabajaron desde horas tempranas en los domicilios que ya habían sido señalados por los investigadores y para los cuales la justicia emitió las ordenes de allanamientos correspondientes.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

En más de 25 allanamientos, las fuerzas de seguridad nacional procedieron al secuestro de gran cantidad de mercadería que sería de contrabando, las cuales eran comercializadas presuntamente evadiendo impuestos nacionales.

Los allanamientos fueron en la mayoría de los departamentos del Gran San Juan y de los departamentos lindantes. Hubo un gran despliegue de efectivos que con mandatos de la Justicia Federal llevaron a cabo las medidas solicitadas por el juez.

Según trascendió hubo al menos 90 bultos de mercaderías que en su mayoría es ropa de marca apócrifa la cual está violando la ley de marcas que rige en la República Argentina.

Publicidad

También se procedió a la detención de varias personas que al cierre de esta edición habría trascendido eran tres.

Este tipo de comercio mueve millones de pesos en todo el país y también se produce una gran evasión fiscal por el no tributo de fondos por la comercialización de este tipo de mercaderías que además de ser ingresadas al país de manera ilegal en otros casos se ve involucrado el trabajo esclavo que también evade impuestos y pago de sueldos en negro por el trabajo no registrado y trata de personas.

Todo la mercadería secuestrada está siendo acopiada y dejada en depósito judicial en el escuadrón Núcleo de la Gendarmería Nacional con asiento en Marquesado en Rivadavia. Mientras que los detenidos podrían quedar alojados en sede de la Policía Federal.  También secuestraron dos vehículos, tipo mini bus Mercedes Benz Sprinter.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS