En Rawson

Gendarmería realizó procedimientos antidrogas y secuestró $70.000

8:07 pm

Los operativos se efectuaron en viviendas de los barrios Valle Grande y Hualilán. Secuestraron cocaína y dinero que sería parte de la venta de estupefacientes.

Desde las 16 de este miércoles, Gendarmería Nacional inició dos allanamientos en simultáneo en dos barrios del departamento Rawson en busca de estupefacientes. Los procedimientos se efectuaron en los barrios Valle Grande y Hualilán.

Uno de los allanamientos se realizó en inmediaciones de calles Jorge Newbery y Lima, mientras el otro es en la manzana 16 del barrio conocido comúnmente como el de las mil viviendas. La investigación ordenada por la Justicia Federal se desató luego de un procedimiento antidrogas que llevó adelante la Comisaría 25ª del barrio Hualilán ayer a primera hora de la mañana en la villa Don Pablo, también de Rawson.  

En la casa allanada en esa ocasión se secuestraron dos ladrillos de marihuana, entre otros estupefacientes. Los detenidos son integrantes de la familia Guajardo, además de una pareja que quedó detenida.

Esa vez también los detenidos son de apellido Guajardo, los del barrio Hualilán y los del barrio Valle Grande. Entre ellos serían primos, según trascendió.

En el allanamiento del barrio Valle Grande los uniformados encontraron cocaína, aproximadamente 40 gramos, lo que significa que de allí se podrían obtener unas 40 dosis.

También secuestraron la suma de $70.000 en efectivo que sería producto de la venta de los estupefacientes, ya que la pareja detenida de 45 y 40 años, no cuenta con un trabajo declarado.

Según se habrían justificado, el dinero es producto de la venta ambulante que realizan. Hubo secuestro de cuatro teléfonos celulares, una notebook y algunos elementos que podrían ser para el fraccionamiento de la droga, aunque en pocas cantidades.

La tarea investigativa continúa y se cree que podría haber un tercer procedimiento durante las próximas horas, esto no fue confirmado por los auxiliares de la justicia.

Nota relacionada

Un homicida cayó junto con su pareja y su papá con dos panes de marihuana

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

No hubo víctimas

Banda Narco

Golpe al narcotráfico

Gran despliegue

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados