Publicidad

Policiales > En Rivadavia

El GERAS encontró e hizo descender a un deportista en el Cerro Parkinson

La policía a través del grupo especial GERAS, envió a su personal a buscar a una pareja que ascendió el Cerro Tres Marías y al bajar el sol, se perdieron y tuvieron que salir a buscarlos.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2018

Pasadas las 19 horas un grupo de trekking, descendió y puso en conocimiento de la fuerza de seguridad que una pareja se retrasó y en la oscuridad no habría podido descender.

De inmediato se activó el alerta y los uniformados salieron a buscar a los extraviados.

Los efectivos policiales iniciaron el ascenso por la zona de Rivadavia en inmediaciones del camping.

En el lugar se hizo presente personal policial de la Comisaría 34ª y del Comando Radioeléctrico que aguardaron el descenso de los deportistas que luego  se conoció que era solo uno y no dos como se informó al principio.

Los efectivos del GERAS utilizaron cuerdas para el descenso del hombre de 25 años que fue identificado como Juan Costa, quien tiene domicilio en Villa Krause.

Publicidad

El hombre se encontraba en una zona de desmoronamientos y por la oscuridad no se habría animado a descender. Al llegar a la base del cerro fue hidratado y abrigado ya que el frío de la noche se había hecho sentir.

Pese a a las recomendaciones, los deportistas hacen caso omiso y se lanzan a la aventura muchas veces casi sin lo básico indispensable como llevar zapatillas cómodas, agua para no deshidratarse, ropa cómoda o lo más lógico subir con tiempo para no ser sorprendidos por la noche.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad