Publicidad

En Capital

Golpe fallido: fueron por una jugosa suma de dinero, pero ya la habían retirado

Al parecer dos sujetos intentaron cometer un robo en una fotocopiadora cuyo dueño decidió atender el sábado en la tarde, pero dicho acto no pudo ser cometido porque los ladrones decidieron huir sin robar nada.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2018

Delincuentes rompieron la puerta principal de acceso a un local de fotocopiado con claras intenciones de robo, el vecino de un local contiguo habría salido con cuidado al escuchar el fuerte estruendo del golpe y de vidrios rotos y vio huir a los delincuentes.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de ayer sábado en pleno centro sanjuanino. Según relató a DIARIO HUARPE el propietario del local, los malvivientes fueron a buscar dinero que sabían, había en el local, ya que según su dueño había dinero de la recaudación, pero había sido retirado unos minutos antes de cerrar el local.

El dueño de negocio se presentó con el apellido, solamente y dijo ser Heredia de unos 55 años. El local siniestrado está ubicado en calle Sarmiento entre Mitre e Ignacio de la Roza. Allí se hace todo tipo de fotocopias e impresiones y otros trabajos gráficos.

Publicidad

Este hombre dijo además ser el único distribuidor en San Juan de tarjetas SUBE y de los dispositivos para la recarga de dicha tarjeta. Sospechaba que por eso también fueron los delincuentes ya que en el local tenía cientos de tarjetas SUBE y también varios dispositivos de recarga.

Heredia dijo ser un alto mando retirado de la Policía Federal y que unos 20 minutos antes de perpetrado el hecho vandálico, había retirado del local poco más de $250.000.

Personal de la Comisaría 1ª de Capital se hizo presente en el lugar y aguardaron el arribo del personal de Criminalística para hacer el trabajo de campo y levantamiento de huellas. Eso podría conducirlos hacia los delincuentes.

No se pudo establecer con qué rompieron el vidrio ya que no se encontró ningún elemento contundente.

Cámaras de seguridad de la zona podrían ayudar al esclarecimiento del hecho si es que alguna, de los negocios linderos, pudo registrar el momento justo en que se cometió el hecho.

Tras romper la puerta no se pudo establecer si los ladrones ingresaron al local, pero un testigo dijo ver que salieron corriendo hacia Ignacio de la Roza y no pudo observar si subieron a algún vehículo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS