Publicidad

Policiales

Habló Brenda Allende y contó cómo hizo para salir del país

La joven de 15 años era intensamente buscada y apareció en Chile tras un mes de haberse ido. Habló por primera y contó cómo pasó por la Aduana y cómo conoció a Abigail Espinoza.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2015

Brenda Melani Allende, la joven de 15 años que apareció en Chile tras un mes de ser buscada, habló por primera vez desde su regreso y contó cómo hizo para escapar del país junto con Abigail Espinoza, la chica de 25 de Mayo que también se había fugado.

En una entrevista exclusiva con Telesol, Brenda contó que “fui a Santa Rosa, y en Santa Rosa me encontré con Abigail, con esta chica, la conocí ese mismo día, ella me contó sus motivos y los problemas que tenía en su familia”.

Publicidad

“Decidimos irnos juntas, fuimos hasta la Difunta Correa a dedo en camiones y de ahí pasamos a Tucumán y de allá nos fuimos a dedo a Mendoza, estuvimos una semana, ahí decidimos tratar de salir del país, irnos a otro lugar”, relató.

La joven explicó también cómo hizo para pasar a Chile. “De la Aduana pasamos caminando, o sea no hemos pasado por adentro de la aduana, la esquivamos y pasamos por la nieve. Del otro lado pasamos y nos volvimos a subir al otro camión, de ahí llegamos a Los Andes y ahí pasamos a Chile”, relató.

Además, Brenda explicó los motivos por los cuales Abigail apareció algunos días antes que ella. “Se volvió a Argentina porque tenía miedo, ella se devolvió en un camión y ahí la encontraron”. En cambio, ella aseguró no tener miedo ya que aseguró que “yo ya estaba acostumbrada de tantas veces que me he escapado”.

“A mi no me encontraron ni dieron con mi paradero, yo me entregué a los Carabineros, ahí dije todo y conté la historia de cómo había pasado”, finalizó Brenda.

Publicidad

Notas relacionadas: 

La compleja historia de Brenda, la joven que hallaron en Chile

Carabineros encontraron a Brenda Allende en Chile

Ya son 3 los detenidos por los casos de Abigail Espinoza y Brenda Allende

Continúa la búsqueda de Brenda Allende

Apareció Abigail Espinoza en Uspallata, a punto de pasar a Chile

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS