Publicidad

Policiales > Testimonio clave

Habló la hermana del cura denunciado por abuso: “La Justicia va a hablar”

La madre de las tres víctimas del sacerdote de Angaco se presentó esta mañana ante el juez que investiga la causa de abuso sexual. A la salida, y acompañada por uno de sus hijos, fue abordada por un medio televisivo.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2018

Seguramente, esta mujer está atravesando por los momentos más duros de su vida. Es que sus tres hijos varones relataron que sufrieron abusos por parte de su hermano, quien además es un reconocido cura de Angaco. Este viernes ella fue a declarar ante el juez del Segundo de Instrucción que investiga la causa que comenzó cuando su ex esposo denunció que su hijo de 14 años le dijo que su tío sacerdote lo había manoseado.

A la salida del Palacio de Tribunales, la mujer fue abordada por Canal 13 San Juan Tv, y entre tantas preguntas, se limitó a decir: “La Justicia va a hablar”. Estas fueron las únicas palabras pronunciadas por la hermana del presbítero Bustos.

El escándalo contra el cura se desató el miércoles 29 de agosto cuando el papá del menor de 14 años denunció en el centro Anivi a Walter Bustos por un supuesto abuso sexual contra su hijo. A partir de ahí la Justicia inició una investigación que derivó al viernes en un pedido de detención, tras la declaración del joven en una entrevista video grabada.

Publicidad

El sacerdote se presentó voluntariamente en la Central de Policía pasadas las 22, junto con su abogado Juan Baustista Bueno.

En la semana, precisamente ayer jueves, los hermanos del menor, los jóvenes de 21 y 24 años también contaron ante el magistrado que sufrieron los mismos manoseos. Sumándose de esta manera dos denuncias más contra el cura.

Si bien la causa se mantiene en hermetismo, trascendió que la mujer habría dado detalles que, de algún modo, confirman la posibilidad de que el cura haya podido abusar de sus niños. 

Mientras tanto, ya está confirmado que el prebistero será indagado por los hechos, relatados por sus sobrinos. Según adelantó su defensor, negará todas las acusaciones.

Foto: Canal 13

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS