Publicidad

Policiales > Chimbas

Hallan a un reo muerto en su celda,lo habían condenado a 12 años de cárcel

Uno de los internos del Penal apareció muerto en su celda en la mañana de este domingo. Desde Criminaística se investiga para determinar las causas de su deceso.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2018

Efectivos penitenciarios se encontraron esta mañana con una desagradable sorpresa al ingresar a una celda del pabellón II, sector IV del Servicio Penitenciario Provincial. hallaron a uno de los internos colgado del techo con una frazada que al parecer el interno había deshilachado o destejido para hacer una cuerda y colgarse del cuello.

El hombre de 36 años era oriundo del departamento Jáchal, tenía 36 años y un abultado prontuario por delitos de robo y robos agravados por el uso de armas de fuego.

El reo, de quien por razones legales no se dio a conocer el nombre, había sido condenado en el mes de noviembre pasado a 12 años de prisión por una unificación de causas por los delitos que tenía imputados.

Publicidad

Tras el desagradable cuadro hallado por los penitenciarios, se dio intervención a la policía, en este caso a personal de Comisaría 30ª y luego a efectivos de Criminalística y Policía Científica quienes tras levantar datos de la escena del hecho, labraron las actas correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado a la Morgue Judicial donde se realizará la autopsia correspondiente. 

Desde entonces la división Criminalística de la Policía provincial investiga las causas del deceso para poder esclarecer el hecho.

El occiso había sido alojado en esa celda de resguardo porque fue protagonista de un problema de convivencia y para evitar enfrentamientos, lo alojaron solo en la celda de ese pabellón.

Se ha iniciado una investigación y los resultados de la autopsia serán determinantes para confirmar como murió el reo. Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial adelantaron que el cuerpo no presentaba lesiones y todo apunta a un suicidio. Aunque la seguridad acerca del hecho será otorgada por los médicos forenses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS