Publicidad

Policiales > En el barrio Lebenshon

Hallan desnudo y maniatado con un cinto a un luthier de Chimbas

El hombre llevaba horas de fallecido y vecinos conmocionados, habrían asegurado que lo vieron en la mañana.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2018

En horas de la tarde de hoy familiares de un reconocido músico y lutier sanjuanino fueron alertados por vecinos de que la puerta de la casa del hombre estaba abierta y no se observaba movimiento desde horas tempranas. Al llegar unas sobrinas se encontraron con una escena de terror y de inmediato dieron aviso a la policía.

Cerca de las 18 de ayer, personal de Comisaría 17ª de Chimbas y la sección homicidios se hicieron presente en un domicilio ubicado en calle Neuquén al 63 este en el barrio Lebensohn Chimbas, a metros del correo de ese departamento y a escasos cincuenta metros de calle Mendoza.

Publicidad

Los uniformados se toparon con un cadáver que llevaba algunas horas de muerto, desnudo y maniatado con un  cinto y con una campera que cubría su cabeza según testimonios de fuentes allegadas al caso.

El hombre vivía solo, en su casa fabricaba guitarras según la información de vecinos y era muy visitado por jóvenes de distintas edades por su conocimiento en la música.

La víctima fue identificada como Carlos Scalzotto de unos 67 años de edad. La sección Homicidios trabajó en el lugar por espacio de varias horas en la búsqueda y recopilación de elementos que puedan conducir a quien habría pasado los últimos instantes con el hombre. Por ahora todo apunta a que se trata de un homicidio, pero la causa estaría caratulada como actuaciones investigativas por muerte dudosa.

Varias secciones de la policía trabajaron en el lugar hasta el levantamiento del cadáver, a la vez que más familiares se acercaban al domicilio para interiorizarse de lo que había sucedido.

Publicidad

Según trascendió, en el lugar faltaban algunas guitarras y el auto de la víctima. El caso se mantuvo bajo estricto hermetismo e incluso la policía colocó un vallado que impedía el paso a cien metros de cada lado de la casa donde se produjo el hecho. El jefe de la Policía de San Juan Comisario general Luis Martínez se hizo presento en la escena del hecho a la espera del juez en turno.

Cerca de las 22 horas, el cuerpo fue retirado del lugar y trasladado a la Morgue Judicial, hubo conmoción entre los vecinos que manifestaron que cerca de las 10 de la mañana habrían visto al hombre en su casa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad