Publicidad

Policiales

Hallan plantas demarihuana a metros del río las Tumanas

Efectivos de la comisaría 12 dieron con una plantación de cannabis, al lado del río Las Tumanas, y que tenía riego por goteo.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2014

Personal de la Comisaría 12 de Valle Fértil que estuvo afectado al operativo prevención y de seguridad implementado por la dependencia del departamento y en el sector de la Tumanas, detectaron una manguera que había quedado al descubierto, al parecer por las crecidas del río, y la siguieron hasta llegar a lo que era una especie de corral donde cultivaban Cannabis.

El descubrimiento de la plantación se produjo el pasado sábado y con la intervención de la justicia federal las arrancaron y trasladaron a sede judicial.

Publicidad

De acuerdo a lo que informaron desde la policía, los efectivos que hacían recorridas en moto por la zona comprendida en la ruta 510 a la altura del kilómetro 85 donde se encuentra el Camping de San Pedro y a los fondos, es donde los uniformados al mando del comisario Oscar Congui detectaron el caño de agua que se extendía por unos 5 kilómetros al márgen del Río las Tumanas y a unos 200 metros de esta margen estaba la plantación.

El caño de PVC de color negro llegaba a unos tachos que hacían de reservorio y de allí salían grifos que abastecían de agua por goteo a la plantación que estaba protegida por un cerco de espinas.

De acuerdo a lo que se pudo observar en la zona incluso por personal de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan es que se había hecho un trabajo con personal idóneo en cuanto al montaje del sistema riego por goteo que al parecer prometía ampliarse si el cultivo prosperaba.

En total secuestraron entre 15 y 20 plantines de unos 20 a 30 centímetros de altura y en el lugar había hoyos de otras plantas que ya habían sido arrancadas. En la zona no había personas a quienes responsabilizar o atribuirles la plantación.

Publicidad

En cuanto a la propiedad del terreno

Consultada a la autoridad sobre la propiedad donde se montó el cultivo, explicaron que está establecido que los terrenos ubicados a la margen del río hasta 500 metros no tienen dueños y la plantación hallada se encuentra a unos 200 metros al costado del cauce. Igual los rastrillajes y recorridas por la zona van a ser constantes para tratar de detectar si hay personas que van en busca o se acercan a ver como quedó el lugar tras la intervención policial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS