Publicidad

Policiales > Estadísticas que impactan

Hasta agosto hubo 9 muertos por mes en accidentes de tránsito

El informe del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial se determinó que la mayor parte de los fallecidos en siniestros tiene de 20 a 29 años.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

Este martes el Ministerio de Gobierno difundió las estadísticas oficiales sobre los accidentes de tránsito que se registraron en el segundo cuatrimestre de este año. De los datos se desprende que hubo un promedio de 9 muertos de por mes en los últimos 4 meses.

El Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial dio a conocer el informe del segundo cuatrimestre del 2018. el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó que si bien hasta hace un tiempo este tipo de informe se hacía de manera anual, ahora desde Gobierno dispusieron que se realicen informes cuatrimestrales.

Publicidad

“Trabajamos para que la comunidad tenga un informe de forma cuatrimestral para que los medios de comunicación y la sociedad pueda contar con la información certera de lo que sucede en la provincia en materia de tránsito y transporte” concluyó el encargado de la cartera de Gobierno.

Los datos comprenden los siniestros registrados en la provincia en el período comprendido entre los meses de enero y agosto de 2018. Hasta el segundo cuatrimestre del año 2018 hubo un total de 7342 siniestros, clasificados por colisiones, pero sin daños materiales, en segundo lugar están los siniestros con heridos; y, por último, siniestros con fallecidos.

Las colisiones representaron el 64% de los siniestros totales, con una media de 586 incidentes por mes. En segundo lugar se encuentran los incidentes con heridos representaron el 35% de los siniestros totales, con una media de 322 incidentes por mes. En el caso de los siniestros con víctimas fatales, el informe determina que hubo muertes en el 1% de los incidentes totales, con una media de 9 fallecidos de forma mensual.

En el segundo cuatrimestre, en los meses de mayo y julio ocurrieron las mayores cantidades de siniestros con víctimas fatales. En cuanto a las edades de los fallecidos, se estableció que la mayor parte de los muertos tiene entre 20 a 29 años. En esta franja de edad se registró mayor cantidad de muertes en el segundo cuatrimestre del año ya que paso de 7 fallecidos en los primeros muertos en los primeros 4 meses, frente a 22 personas fallecidas en el último cuatrimestre.

Otro dato dentro de este relevamiento es que el 55% de los siniestros con personas fallecidas tuvo como protagonista una moto como medio de transporte.

Si bien se registraron 9 muertes en promedio por mes, en este segundo cuatrimestre del 2018 tuvo un 14% menos de víctimas fatales, en relación con el cuatrimestre del año 2017. El segundo cuatrimestre del 2018 tuvo un 70% menos de víctimas fatales, comparado con el segundo cuatrimestre del año 2013.

Algunas de las últimas tragedias




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS