Publicidad

Policiales > Tiene 19 años

Héroe caucetero: joven bombero salvó de morir ahogada a una nena de 3 años

La menor vive en un asentamiento a orillas del canal y por causas que se desconocen terminó adentro del cauce. cuando fue vista por los trabajadores del emprendimiento pasero ya había recorrido varios metros en el agua.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

En la mañana de este lunes un joven bombero voluntario de Caucete, rescató de un caudaloso canal a una nena de 3 años que había caído y era arrastrada por el agua casi sin signos vitales.

Entre las 10 y las 11 de la mañana de este lunes, una nena de tan solo 3 años cayó al canal 25, como se le conoce en Caucete a uno de los ramales que se desprende en San Martín del Canal del Norte o Quiroga.

La menor vive en un asentamiento ubicado sobre calle Lavalle y por causas que se desconocen terminó adentro del cauce.

Publicidad

Obreros de un pasero cercano vieron a la menor flotando en el agua y dieron aviso a un compañero que es bombero Voluntario del cuartel de Caucete y este sin dudarlo, corrió al canal y se arrojó.

Le dio alcance a la criatura que ya estaba inconsciente y fue arrastrado por unos 500 metros hasta que pudo sujetarse de una escalera al costado del canal de sección trapezoide y puso salir del mismo con la menor.

La niña no presentaba casi signos vitales según explicaron desde Bomberos y gracias a los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que hace el personal de Bomberos Voluntarios, del cual es parte este joven, pudo sacar del trance a la nena con ejercicios de RCP.

La chiquita de apellido Ahumada fue trasladada de inmediato en una movilidad particular al Hospital César Aguilar donde quedó internada y bajo observación médica.

El bombero que rescató a la pequeña se llama Erik Castillo y tiene 19 años, es de Caucete y trabaja en un pasero en ese departamento. En su tiempo libre se dedica a ser bombero voluntario y a recibir capacitación con responsabilidad, que hoy pudo poner en práctica y salvó la vida de una nena.

Es un ejemplo en un joven de su edad que sin duda será recordado por la familia de la niña como un héroe que volvió a la vida a su hija, aseguraron sus compañeros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS