Publicidad

Policiales > El milagro de Britani

Héroe: un policía le salvó la vida a una niña que cayó a un tacho con agua

Rápido de reflejos el hombre reanimó a la pequeña que acababa de caer a un tacho con agua, lavandina y desinfectante. Una historia con final feliz.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Un tacho de 20 litros lleno de agua con lavandina y desinfectante se convirtió en una trampa casi mortal para una niño de un año que cayó al líquido, estuvo cerca de morir ahogada, hasta que fue salvada de manera providencial por la policía.

Todo ocurrió pasadas las 13,30 en la casa de la manzana 53, casa número 7 del barrio Valle Grande. Allí la pequeña Britani Shtanta Pérez Ortiz de un año de vida cayó al agua que su madre tenía preparada con lavandida y desinfectante.

Publicidad

Cuando su madre se dio cuenta de que la nena había caído al agua la sacó de inmediato y llamó a la policía. Los primeros en llegar fueron Paulo Tapia y Carlos Acosta. Ambos efectivos comenzaron a hacer las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La niña comenzó a reaccionar, pero no dejaba de convulsionar, en eso llegaron los efectivos Renzo Mena, Jesús Vivares y Antonio Muñoz que al ver que la niña no mejoraba del todo, decidieron llevarla al médico.

En medio de la urgencia, los efectivos salieron con la niña inconsciente, siempre haciéndole el RCP. Hasta que llegaron al centro de salud Rene Favaloro. Allí los recibió el doctor Walter Campillay quien logró estabilizar a la niña, que además sufre diabetes y por eso se le practico un control integral.

Este jueves los efectivos que ayudaron a salvar a la niña pudieron ir a verla en su casa. Ya más tranquilos disfrutaron de la bella Britani quien se encuentra bien y se prestó a posar junto a sus héroes.

La historia del padre heróico que rescato a su hijo del canal

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS