Publicidad

Policiales > En Capital

Heroico: padre se arrojó a un canal entubado para salvar a su hijo de una muerte segura

El padre y el niño fueron rescatados con vida por bomberos y la policía y fueron hospitalizados. La criatura presentaba principio de hipotermia. Cayeron a un canal en la Circunvalación

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

Por Ariel Patrucelli

Pasadas las 23 de este martes un niño de cuatro años cayó a un pozo que no tenía la tapa de seguridad y que conducía a un canal subterráneo en el lateral de la Circunvalación. El niño fue arrastrado por la corriente y su padre se arrojó al pozo de unos tres metros de profundidad y logró alcanzar a la criatura y esperar a que bomberos y la policía los extraigan del lugar. El menor fue trasladado al hospital Rawson con principio de hipotermia.

Publicidad

La madre del niño y esposa del heroico padre, contó en exclusiva a DIARIO HUARPE cómo ocurrió el dramático episodio.

La familia Flores se había detenido en un carro de comidas en Circunvalación y Conector Sur para comprar unos panchos, cuando uno de sus hijos sintió ganas de ir al baño. Al no haber un sanitario en el lugar, su padre lo acompañó hacia una parte más oscura y el niño desapareció de su lado. Había caído al agujero que debía tener colocada la tapa de hormigón que hubiera evitado la dramática situación. Ese pozo revestido de hormigón conduce a un canal entubado que recorre el lateral de la avenida.

El padre del menor, Claudio Flores de 30 años, no dudó ni un segundo y se arrojó al pozo y en la oscuridad y con la velocidad del agua logró alcanzar a su hijo y contenerlo hasta que personal de Bomberos de la policía y efectivos de diferentes dependencias y de la Comisaría 28ª lograron rescatarlos.

Tanto el padre como el niño identificado coma Bástian Flores de 4 años quedaron sujetados de una escalera de hierro que se encuentra en uno de los respiraderos del entubado, metros antes de llegar a calle España.

Los efectivos policiales y bomberos recorrieron varias de las aberturas en el lateral de la Circunvalación piso y descubrieron que muchas de ellas no tienen la tapa colocada, pero si están a los costados de dichos accesos al canal. Esto representa además de una negligencia por parte de los responsables, un peligro inminente para cualquier persona de la zona en especial de los niños que juegan en parquizado de la avenida.

El padre con su hijo recorrieron al menos 500 metros en el canal a unos tres metros de profundidad en una corriente de agua a mucha velocidad.

La policía fue sacando tapas de cada boca de acceso al canal, que tienen un peso considerable y solo pueden ser manipuladas por varias personas o con máquinas, hasta que encontraron al hombre sosteniendo a su hijo con un brazo y con el otro se sujetaba de la escalera. Tras ser rescatados fueron trasladados de inmediato al hospital.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS