Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Hicieron un escruche, los balearon y para escapar se tiraron a un canal

Un robo se cometió en una vi­vienda donde la dueña de casa está de viaje y su hija estaba al cuidado de la casa. La mujer salió y los ladrones en­tra­ron por el fondo.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2018

Cuatro delincuentes, previo romper una reja y la ventana de una casa, ingresaron para revolver todo en busca de dinero y objetos de valor. Vecinos dieron aviso a la policía, que llegó cuando aún los ladrones estaban en la casa.

Hubo una persecución y también disparos que impactaron en uno de los delincuentes, que para huir se arrojó a un canal sobre calle Balcarce, en Santa Lucía. A las 16.30 de ayer comenzó la persecución policial cuando dos de los ladrones saltaron una medianera del frente de la casa y los otros dos la del fondo.

Publicidad

La casa señalada para el escruche está ubicada en calle Adán Quiroga al 65 sur. Allí vive la señora Rosa Vila, de 53 años, quien se encuentra de viaje y había dejado a su hija, María Cecilia Lepes (30), al cuidado del inmueble. Ella contó a DIARIO HUARPE que retomó ayer sus estudios en un instituto privado y se ausentó.

Los malvivientes aprovecharon esa ausencia y entraron en la vivienda. La policía persiguió a dos de los ladrones que corrieron hacia calle Balcarce, que está a una cuadra del lugar, y al desoir la voz de alto, un efectivo efectuó un disparo con balas de goma e hirió a uno de ellos. Ambos ladrones se arrojaron al canal y terminaron escapando.

Llevaban puestos chalecos de la Municipalidad de Santa Lu­cía y borcegos de la misma marca que usa la policía.

Antes de tirarse al canal arrojaron el chaleco que estaba manchado con sangre. Creen que se disfrazaron para pasar desapercibidos entre los vecinos. Robaron $7.000, un LCD de 32 pulgadas, una computadora de escritorio y al parecer prendas de vestir y calzados. Investiga Comisaría 5ª.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS