Publicidad

Policiales > Exclusivo

Hijo de diputado sanjuanino, denunciado por abuso sexual y coacción

Gabriel Castro es hijo del diputado radical y ahora deberá afrontar una causa en el Primer Juzgado de Instrucción a cargo de Benito Ortiz.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2018

“Él me drogaba porque tenía la fantasía de penetrar un cuerpo dormido”, contó hace poco más de un mes Agostina, a DIARIO HUARPE. En aquel entonces aún no había denunciado a quien por un largo tiempo la había hecho padecer una verdadera pesadilla. Se trata de Gabriel Castro, hijo del diputado radical Eduardo Castro, su ex novio, de quien hoy se conoce la identidad gracias a la denuncia por abuso sexual y coacción que la joven realizó en el Primer Juzgado de Instrucción.

Antes de denunciar, Agostina había expuesto su padecimiento ante las cámaras de HuarpeTV, con el objetivo de alentar a las mujeres a denunciar. Su relato era desgarrador. Como ella misma contó en aquella ocasión, su ex tenía la fantasía de penetrar un cuerpo dormido o ausente y, por esa razón, la obligaba a consumir drogas, alcohol o, incluso, pastillas para dormir. Pero eso no fue todo, al tiempo de haber terminado su relación abusó de ella en una reunión con amigos. Años más tarde, en su cumpleaños número 20, la chantajeó, según expuso la joven, con subir fotos de ella desnuda si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Agostina tardó en hablar con sus padres, pero lo hizo. Con su apoyo y el de un abogado, realizó la denuncia el pasado 28 de mayo, por abuso sexual y coacción.

La joven tiene participación activa en las redes sociales y a través de ellas cuenta las novedades de la causa, aunque sin dar nombres. Sus publicaciones han sido compartidas y comentadas por un gran número de personas e, incluso, algunos grupos feministas han decidido escrachar por diversas vías al denunciado.

No es la única causa

La denuncia realizada por Agostina reactivó una causa que tuvo mucha prensa a finales del año pasado, ya que involucró a la Reina del Sol de Chimbas, Constanza Oieni, quien acusó a Gabriel Castro por la publicación de fotos íntimas y chantaje.

Publicidad

Poco después de haberse consagrado soberana de su departamento, Constanza comenzó a vivir una pesadilla cuando fotos suyas con poca ropa y poses sugestivas comenzaron a circular por las redes. El acusado, le habló desde una cuenta falsa a través de Facebook con el fin de chantajearla, a lo que ella no accedió.

Según las denunciantes, Castro había logrado que la causa se congelara desde el pasado mes de noviembre y corría riesgo de prescribir, aunque, a la luz de los nuevos hechos, el panorama cambió. Y es que además de Agostina y Constanza, una nueva causa se abrió luego de que Sol, otra ex novia del joven, lo denunciara por hechos similares.

En este sentido, y según informaron fuentes judiciales, Gabriel Castro se encuentra imputado y ante esto, ha realizado el pedido de Eximición de Prisión la cual se encuentra en trámite. Se trata de causas complejas ya que involucran las redes sociales y la tecnología. La investigación ha requerido de mucho trabajo. En el caso de Constanza Oieni, por ejemplo, se pidió información a la empresa Facebook sobre el IP de la computadora desde la que se realizó la publicación de las fotos que derivaron de la extorsión.

Por otro lado, dos de las denunciantes afirmaron haber sido drogadas u obligadas a consumir diferentes sustancias para tener relaciones sexuales. En el caso de confirmarse estos dichos, la causa pasaría al juzgado federal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad