Publicidad

Policiales > Procedimiento

Hubo allanamientos por presunto contrabando de equipos informáticos

La Justicia Federal de Mendoza ordenó el allanamiento en un lo­cal comercial de nuestra capital y en un domicilio particular.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2017

Cerca de las 19 de este pasado miércoles, personal de Gendarmería Nacional acompañó a autoridades de AFIP y Aduana a un domicilio particular ubicado en calle Rawson metros antes de Be­na­vides y a un local de venta de elementos de informática en Capital.

Los procedimientos tendían a encontrar y secuestrar elementos de dudosa procedencia que no estuvieran am­paradas por un despacho de importación para su legal ingreso al país de acuerdo a lo que rige la Ley 22.415.

Publicidad

El mandato judicial incluía además la autorización para la requisa de personal que ingresara o egresara del domicilio. También se procedió al registro de vehículos que se encontraban dentro del domicilio y en las inmediaciones del lugar. En caso de haber personas y oponer resistencia, se podía ha­ber utilizado la fuerza pública de acuerdo a lo dispuesto en el título tercero, libro segundo del Código Procesal de la Nación.

Este procedimiento se libra en la causa 2.699 contra dos masculinos de apellido Tossoni y Correa Gi­mé­nez. Para ingresar al domicilio se solicitó la presencia de un cerrajero para abrir un candado y luego la puerta principal de ingreso al inmueble.

En un procedimiento similar, y de manera simultánea, las autoridades visitaron el local de ventas de equipos informáticos ubicado en avenida Rioja y Pedro Echagüe.

Publicidad

El mandato fue ordenado por el juez federal de la provincia de Mendoza, doctor Walter Ricardo Bento. Hubo detenciones en la Aduana argentino chilena.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS