Publicidad

Policiales > En Calingasta

Iban fuertemente armados y fueron interceptados por Gendarmería

Los individuos a caballo llevaban un fusíl de gran potencia que sería para caza furtiva, no quedaron detenidos, pero si vinculados a una causa por tenencia ilegal de armas de guerra.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

Personal de Gendarmería Nacional con asiento en el departamento Calingasta, detectaron a unos individuos desplazándose a caballo mientras los uniformados llevaban a cabo un control de caminos, al ser entrevistados y en una inspección de sus pertenencias le encontraron un fusil de guerra.

El hallazgo fue en el camino a la mina Alumbrera, un emprendimiento que está abandonado al sur de la Villa Calingasta camino a la Chapetona y Los Azules. De esa mina se extraía sulfato de aluminio y alumbre, de ahí su nombre de Alumbrera.

El personal de Gendarmería interceptó a los hombres y en una requisa un Fusil marca Mauser (modelo argentino), calibre 7,62, junto con ello había 33 municiones del mismo calibre. Este armamento no contaba con ningún tipo de documentación para su portación y transporte por parte de las personas que lo tenían en su poder.

Publicidad

Se presume que podrían ser cazadores furtivos, aunque no hay elementos para vincularlos a hechos de ese tipo, solo el arma de largo alcance.

El Juzgado de Calingasta que fue puesto en conocimiento del hecho, dispuso que se labre actuaciones de rigor, procediendo al secuestro de los elementos referidos, y el correspondiente pedido de planilla prontuarial y  antecedentes.

En caso de no registrar impedimentos legales, y conflicto con la ley, que las personas continúen en libertad supeditados a la causa. Por el estado procesal del caso no se permitió dar a conocer la identidad de las personas vinculadas a este hecho.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS