Publicidad

En Chimbas

Intentó robar un televisor y se fue detenido con una sonrisa

Este martes, tres hombres intentaron sustraer un Led de grandes dimensiones de una casa de Villa Nueva Argentina, en Chimbas. Quedaron presos e imputados por el hecho para ser juzgados en Flagrancia.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

Este martes por la mañana, tres sujetos intentaron robar un televisor en Chimbas, pero fueron detenidos por la Policía. Uno de ellos se fue preso con una sonrisa.

Cerca de las 10.30, efectivos policiales aprehendieron en calle Necochea casi en el ingreso del Barrio Conjunto III, en Chimbas, a tres sujetos que se trasladaban en un Peugeot 206, y luego de que huyeran de un intento frustrado de sustraer un televisor de 55 pulgadas marca Samsung de una vivienda de la Villa Nueva Argentina, según fuentes judiciales.

Publicidad

Los sujetos detenidos fueron identificados como Sergio Aguilar, Eduardo Trigo y Germán Aballay. Una vecina de la Villa Nueva Argentina, que se encontraba en un dormitorio con su pequeña hija, advirtió la presencia de intrusos en el interior de su vivienda a causa del ladrido de su perro. Observó cómo uno de ellos (Aguilar) se retiraba raudamente del inmueble llevándose consigo un televisor marca Samsung de 55 pulgadas, pantalla curva led smart TV, que se encontraba situado en el comedor.

De acuerdo a lo expresado por las fuentes del caso, el caco en cuestión una vez fuera de la vivienda y con el botín en sus manos, trató de subirlo en la parte trasera del Peugeot 206, que lo esperaba en la puerta y mientras sus cómplices (Trigo y Aballay) lo aguardaban en el interior del vehículo. Pero, debió abandonar el aparato, tirándolo en la calle, visto las dificultades que tuvo para poder introducirlo en el pequeño rodado y también a consecuencia de los gritos de auxilio que su propietaria realizaba tendiente a impedir que se consumara el desapoderamiento del cual era víctima.

Es así que los individuos huyeron del lugar del hecho dejando abandonado el malogrado botín, pero un oportuno llamado telefónico de la hermana de la víctima al 911 (CISEM) dando cuenta de lo ocurrido, puso en alerta al personal policial del Comando Radioeléctrico Central que pudo dar con los cacos, a la media hora de ocurrido hecho y a unos tres kilómetros aproximadamente de allí, por calle Necochea y en las cercanías del acceso de ingreso al Barrio Conjunto III de Chimbas.

Ahora los sujetos aprehendidos quedarán a disposición del Fuero de Flagrancia, previo paso por los calabozos de la Comisaría 17, para ser oportunamente juzgados por el ilícito por el cual quedaron imputados, indicaron las fuentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS