Publicidad

Policiales

Internos del Penal realizan una huelga de hambre

El ministro de Gobierno Adrián Cuevas confirmó que las medidas que han tomado los presidiarios es para que las visitas no tengan que pasar por el escáner.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2014

Según el ministro Cuevas, la huelga comenzó hoy y es en reclamo a la requisa, a través de un escáner, que deben pasar las visitas de los internos cuando ingresan al Penal.

“Hemos tomados los recaudos necesarios, a partir de la notificación por parte de los internos sobre la huelga que iban a realizar. Por ende todos están supervisados para que no haya ninguna descompensación grave”, explicó. Además sostuvo que no van a dejar de utilizar el escáner, ya que es una medida tecnológica avanzada que ayuda a una rápida detección de objetos no permitidos. “Aquí están en una penitenciaria, las visitas no vienen a un retiro espiritual. Por eso no vamos a dar marcha atrás con ese pedido”, sentenció

Publicidad

Asimismo confirmó que antes la revisión era más bochornosa, ya que los efectivos policiales debían palpar partes íntimas de las visitas. “Ahora es mucho más higiénico porque los guardias debían tocar en el ano y en la vagina a las personas. Eso era desagradable, no lo que hacemos ahora que es totalmente sano”, detalló.

Por otra parte, informó acerca la investigación que continúa en manos del juez Benito Ortiz sobre la muerte de Andrés Luna, que fue producto de un disparo durante una gresca en el Servicio Penitenciario. “Han secuestrado armas para que se les haga el análisis en el sistema de identificación balística. Lo que ocurrió en un primer momento que el orificio se detectó como lesión por un arma blanca pero la autopsia indicó que fue por un proyectil”, explicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS