Publicidad

Policiales > Informe

Investigan en qué condiciones viven los niños que salen encadenados en un video

El director de Niñez, Marcelo Bartolomé dijo a DIARIO HUARPE que trabajan en un abordaje integral con la familia y su entorno para saber cuál es la situación actual de los hermanitos vistos con cadenas en un parral de 25 de Mayo. El video fue viral.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2019

Tras la difusión del video por parte de un vecino de 25 de Mayo, en el que se ve a tres niños caminar por un parral con cadenas en los pies, el Juzgado de Paz del departamento, a cargo de Guillermo Ramhé, tomó cartas en el asunto y pidió un informe socio ambiental a la Dirección de Niñez. El titular de la oficina dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcelo Bartolomé, explicó a DIARIO HUARPE de qué se trata el abordaje.

“Trabajaremos en conjunto con la Justicia, con la escuela para ver si están escolarizados y el centro de salud del departamento para ver si están bien alimentados. De esta manera realizamos un abordaje de la situación familiar en general”, comentó Bartolomé. “Lo único que sabemos hasta el momento es que es una familia numerosa y de bajos recursos económicos”, agregó.

“No podemos tomar el video de una manera aislada. Tenemos que contextualizarlo, veremos si hay otros indicadores de violencia y cuál es la situación de los hermanitos, que son más de diez”, dijo el director de Niñez.

Publicidad

“El abordaje será intenso y durará varios días. No puede estar en dos o tres días”, comentó luego. Y añadió: “Quitarle los niños a los papás será una medida excepcional, pero después del resultado del informe”.

Por su lado, el Juez indicó que la familia está compuesta por los padres y 12 hijos. De estos, 6 son menores de edad. Son de escasos recursos, pero todos los chicos están escolarizados y tienen DNI. Además no hay registrada una denuncia previa contra los padres.

Intervención de la asesora de Menores

La Asesora Letrada de Menores, Patricia Sirera, pidió un informe a personal de la Unidad Regional Este. Este domingo por la noche, los efectivos policiales fueron hasta la finca. Según fuentes policiales, en el informe remitido a la funcionaria de la Justicia, los policías no vieron nada raro.

Video:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS