Publicidad

Provinciales > Más seguridad

Invierten más de $6 M en un vehículo con rayos x para encontrar droga

La Policía de San Juan incorpora nueva tecnología para la seguridad de los ciudadanos. En esta ocasión se trata de un vehículo de espectrometría que permitirá escanear bolsos y ropa.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

Con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los ciudadanos, la Policía de San Juan lleva varios años invirtiendo en nueva tecnología para todas las dependencias policiales. La adquisición de estos medios es de suma utilidad para poder esclarecer los hechos ilícitos más rápidos. Entre las nuevas compras, se encuentra un vehículo de espectrometría con rayos x. El gobierno Provincial invirtió $6.524.000.

El director Administrativo de la Policía de San Juan, comisario inspector Marcelo Carrizo, dialogó con DIARIO HUARPE y sostuvo que “este nuevo vehículo es un tipo furgón. Se trata de un Mercedes Benz Sprinter, que lleva un equipamiento especial que se llama espectrometría de rayos x”.

“Será la primera vez que la policía de San Juan cuente con una tecnología de este tipo, ya que el aparato se encarga de hacer un escaneo para encontrar droga en los bolsos o ropa”, agregó Carrizo.

Publicidad

Esta nueva tecnología será muy aprovechada por la policía sanjuanina: “El equipamiento especial será utilizado en eventos de gran magnitud al que concurran miles de personas, es el caso de partidos en el Estadio del Bicentenario, recitales o eventos en el Parque”.

El nuevo vehículo tiene como objetivo principal poder encontrar droga en las pertenencias de las personas. Esto permite que el efectivo policial no tenga que palpar a la persona. De esta manera se ahorra tiempo (los ingresos a los eventos serán más rápidos) y se aumenta la posibilidad de hallar estupefacciones.

La forma de funcionar que tiene es similar al escaner que se encuentra en los aeropuertos, por lo que el bolso o la persona se somete a unos rayos x que permiten encontrar sustancias ilegales. Así, los eventos se verán libres de drogas.

Unidad forense móvil

Además del vehículo de espectrometría con rayos x, la Policía de San Juan está pronto a recibir una unidad forense móvil que ayudará en la elaboración de pericias.

El comisario inspector Carrizo, le contó a este medio que la unidad ya estará en la provincia a fin de año: “El vehículo se trasladará al lugar del hecho y allí se realizará la extracción de las pruebas. De esta manera los resultados de las pericias estarán en el momento”, finalizó el director Administrativo de la Policía de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS