Flagrancia para todos

Jáchal e Iglesia se preparan para aplicar el sistema de Flagrancia

10:52 am

Los efectivos policiales de ambos departamentos comenzaron una capacitación para entender el funcionamiento del sistema.

El propósito que tienen las autoridades provinciales es que, a partir de hoy jueves 1 de marzo, Flagrancia comience a funcionar en los juzgados judiciales que tengan jurisdicción en los departamentos de Jáchal e Iglesia.

Para poder lograr esto, los efectivos policiales de los departamentos comenzaron una capacitación en el que se les explica cómo proceder ante una situación de Flagrancia.

¿Cómo funciona Flagrancia?

Cuando la policía detiene al sospechoso en comisión o tentativa de delito dolos, la escala penal máxima no supera los quince años de prisión o reclusión, o concurso de delitos que no superen dicho monto de pena.

Quedan excluidos los delitos de competencia correccional, salvo el hurto simple; siendo atribución de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan, por propia iniciativa o a petición del Fiscal General de la Corte, ampliar los delitos para aplicar el procedimiento de flagrancia. Las acciones dependientes de instancia privada y las acciones privadas están excluidas del sistema.

Foto y Fuente: Actualidad Jachallera

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Declaraciones

No saben quién es

Cayó en Chimbas

Mirá el video

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados