Publicidad

Policiales > Flagrancia para todos

Jáchal e Iglesia se preparan para aplicar el sistema de Flagrancia

Los efectivos policiales de ambos departamentos comenzaron una capacitación para entender el funcionamiento del sistema.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2018

El propósito que tienen las autoridades provinciales es que, a partir de hoy jueves 1 de marzo, Flagrancia comience a funcionar en los juzgados judiciales que tengan jurisdicción en los departamentos de Jáchal e Iglesia.

Para poder lograr esto, los efectivos policiales de los departamentos comenzaron una capacitación en el que se les explica cómo proceder ante una situación de Flagrancia.

Publicidad

¿Cómo funciona Flagrancia?

Cuando la policía detiene al sospechoso en comisión o tentativa de delito dolos, la escala penal máxima no supera los quince años de prisión o reclusión, o concurso de delitos que no superen dicho monto de pena.

Quedan excluidos los delitos de competencia correccional, salvo el hurto simple; siendo atribución de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan, por propia iniciativa o a petición del Fiscal General de la Corte, ampliar los delitos para aplicar el procedimiento de flagrancia. Las acciones dependientes de instancia privada y las acciones privadas están excluidas del sistema.

Foto y Fuente: Actualidad Jachallera

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS