Publicidad

Policiales

Jáchal: vecinos piden el traslado al neuropsiquiátrico de un joven violento

Anoche, el joven, quien presenta alteraciones mentales, tuvo un ataque violento y apedreó a varias viviendas y vehículos.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2014

Según fuentes calificadas de Jáchal, el hecho se produjo anoche, en calle 25 de Mayo y Aberastain. Un joven de 26 años, quien padece alteraciones mentales tuvo un ataque violento y comenzó a apedrear a los vehículos que estaban en la calle y a algunas viviendas vecinas.

Diariohuarpe.com dialogó con el comisario Fada de la dependencia policial 21º de Jáchal, quien informó que el chico, llamado César Villafañe, estaba sólo en su casa y tuvo un episodio violento. Desde la seccional, confirmaron que una tía llegó hasta el domicilio para permitirles a los uniformados entrar y controlar la situación.

Publicidad

Cuando ingresaron los policías y médicos, que acudieron al lugar, encontraron al muchacho con una pala. Inmediatamente, lo redujeron y lo sedaron para llevarlo al hospital San Roque. Villafañe estaría con una guardia policial hasta que el juez Pablo Orija pida el traslado correspondiente al hospital neuropsiquiátrico de Zonda.

Por otra parte, vecinos del lugar indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho así. El joven ya habría tenido ataques en los que golpeó a otros menores. Por tal motivo, los vecinos manifestaron que César ha estado en el hospital de Zonda anteriormente pero que al ser una internación ambulatoria, a los seis meses él vuelve a su casa. Testigos de los episodios violentos comentaron que los padres de César manifestaron que el chico debe ser medicado pero que él se niega a ingerir las pastillas. De esta manera, la situación se vuelve complicada para quienes habitan en la zona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad