Publicidad

Policiales > Por la Ley Orgánica

Jueces de la Corte visitaron a los presos del Penal de Chimbas

Fue en el marco de una visita programada, pero lo sorprendente es que los reos no hablaron con los funcionarios sobre la medida de fuerza tomada en estos días.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2017

En las primeras horas de la mañana del martes, los integrantes de la Sala Segunda de la Corte de Justicia de San Juan, doctores Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y Guillermo Horacio De Sanctis, realizaron una visita a la cárcel tras el acuerdo de la Ley Orgánica de Tribunales.

Dicha Ley, especifica que se practique semestralmente una visita acompañada por los magistrados y funcionarios del fuero penal. El objetivo de la misma es escuchar los reclamos de los presos en primera persona, conocer el estado de sus procesos y tomar de inmediato cualquier medida para subsanar los inconvenientes.

Publicidad

Los funcionarios recibieron peticiones de internos referidas al avance de las distintas causas radicadas ante la Corte de Justicia. Pero, lo que sorprende, es que recibieron ningún petitorio específico relacionado con medidas de fuerza mantenidas en estos días por un sector de la población carcelaria, las cuales son de público conocimiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS