Publicidad

Policiales > Tragedia en San Martín

El juez envió al Penal al conductor ebrio que atropelló y mató a un joven y un bebé

Rafael Castro fue trasladado a Tribunales a prestar declaración indagatoria y el magistrado resolvió mandarlo a la cárcel imputado por homicidio culposo doblemente agravado.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

Este martes, la Justicia resolvió enviar al Penal de Chimbas a Rafael Castro, el conductor ebrio que atropelló y mató a un joven de 15 años y a un bebé de 1 año y 11 meses. Castro fue trasladado desde la comisaría ante el juez subrogante Carlos Lima para ser indagado y allí mismo el magistrado resolvió enviarlo al Penal de Chimbas.

Esta medida se debe a la calificación del delito por el que se investiga a Castro. Se trata de homicidio culposo doblemente agravado, por conducir con exceso de alcohol y por haber más de 1 víctima fatal. Además el magistrado tomó en cuenta el estado de los heridos que aún están internados. En este caso, la imputación es por lesiones culposas doblemente agravadas por conducir con exceso de alcohol y por haber más de una víctima. 

El siniestro, que se llevó la vida de dos personas, sucedió el 9 de diciembre pasado cuando una familia completa iba caminando por la banquina de calle Godoy Cruz, casi Cortínez en la localidad de La Puntilla en San Martín. Todos fueron embestidos por el VW Bora de Castro.

Publicidad

Tras el fuerte impacto murió de forma instantánea Jonatan Jofré quien tenía 15 años. Horas después falleció el pequeño Tiziano Ibazeta, de un año y once meses. Tras el golpe, el bebé sufrió varios infartos, fue internado en Terapia Intensiva y no pudo sobrevivir. 

Mientras tanto, aun lucha por su vida Johana Jofré, la madre de Tiziano. La joven de 25 años tenía una grave hemorragia interna. Los médicos la operaron, sacaron la sangre y le colocaron una malla especial para reparar el hígado. También siguen internados Ángel Jofré y Marcelo Orellano.

Mientras tanto, los familiares de los heridos ya realizaron una marcha en San Martín para pedir Justicia y aseguraron que no cejarán en su pedido de cárcel para este conductor.

Noticias relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad