Publicidad

Policiales > Sin permiso municipal

A la comisaría por tocar la batería con tachos en la Peatonal

Un músico callejero estaba en la Peatonal tocando la batería con tachos de plástico pero fue sacado por la policía "por no tener permiso municipal"

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2017

La música y el talento bien ejecutado, mostrando el arte en espacios públicos es siempre algo bienvenido. Y así fue como un músico callejero de 27 años, de apellido Almirón, se presentó en los últimos días en la Peatonal de San Juan para brindarse entero con un show de percusión, tocando una batería armada con tachos de plásticos y otros elementos caseros.

Mucha gente se paraba para ver al joven talento y le dejaba dinero por tal muestra pero esto duró poco. En la mañana de este miércoles, la Policía y personal municipal sacaron al músico callejero del lugar por no tener permiso municipal para estar ahí.

Publicidad

Los peatones que estaban en la zona y vieron esto se indignaron ante la situación ya que entendían que se estaba cometiendo una injusticia con el joven.

En una filmación que hizo un peatón, se ve claramente cuando el policía quiere llevarse del brazo al músico. “Esto es arte que no molesta a nadie”, dice una mujer y agrega luego “habiendo tantos ladrones que nos roban todo el tiempo, que nos asaltan y viene un chico a tocar con unos tarros y lo se llevan”.

“Esto pasa en la Peatonal, la Policía deteniendo a un chico que con unos miserables tachos está haciendo música, arte callejero”, finaliza la mujer que filmó el video.

Publicidad

EL ANTECEDENTE

El año pasado, a principios de abril, los músicos “El Grillo” Malbrán y Eduardo de Cabrera pasaron por la misma situación cuando el municipio de la Capital dictaminó que no debía haber más músicos callejeros en la Peatonal.

En aquel momento hubo un gran revuelvo por el caso, hubo fuego cruzado entre los artistas y los funcionarios municipales pero finalmente, estos últimos reflexionaron sobre la situación y decidieron permitir que los músicos siguieran tocando.

RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad