Publicidad

Policiales

La compleja historia de Brenda, la joven que hallaron en Chile

La adolescente fue encontrada en Chile por carabineros. Ésta no era la primera vez que Brenda Melani Allende se ausentaba de su hogar.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2015

La historia pública de Brenda Allende comienza el 6 de junio cuando la madre de la menor radicó una denuncia en la Policía porque su hija se había escapado del Hogar Belgrano, en Rawson. Posteriormente, el 18 de junio, Brenda se despierta en una casa abandonada en Angaco y denunció que fue violada tras haber ido a una fiesta.

Dicha fiesta ocurrió en Rivadavia, en la villa San Rubén, el mismo lugar donde asesinaron a Darío Torres. Tras declarar que fue abusada sexualmente, los médicos legistas la revisaron y determinaron que no presentaba ningún signo de haber sido penetrada o abusada.

Publicidad

Luego de un tiempo, el 13 de julio nuevamente un comunicado de Relaciones Policiales informaba que la menor Brenda Melani Allende faltaba de su hogar. Su madre, contactó a varios medios de comunicación para pedir que actualizaran la foto de su hija y de ese modo las personas la reconocieran más rápidamente.

En septiembre, otro pedido policial se da a conocer con el siguiente mensaje: “Por sumario prevencional N°656/15 caratulado “Actuación para establecer paradero”, personal de la Comisaría 3° solicita a la población colaboración para poder dar con el paradero de Brenda Melani Allende, una joven de 15 años que es intensamente buscada. La adolescente se fue de su casa en Trinidad y no volvió hasta el día de la fecha”. El comunicado data del 6 de septiembre.

Previo a esto, el 3 de septiembre, desde la Comisaría 10º publicaron que faltaba de su hogar una menor de 13 años. Luego de algunas investigaciones, determinaron que Brenda y Abigail se habrían ido juntas.

En este sentido, el 8 de septiembre un nuevo dato manejaron las fuerzas de seguridad cuando informantes se contactaron con la Policía para notificar que vieron a Brenda y Abigail en la Difunta Correa. Por este motivo, Adrián Cuevas, ministro de Gobierno, explicó que las jóvenes se trasladaron luego a Media Agua y desde ahí no se supo nada más sobre ellas.

Publicidad

Finalmente, el 11 de septiembre, Abigail fue encontrada en Uspallata escondida dentro de un camión estacionado en esa localidad, antes del paso a Chile. Por lo que se inició una investigación por presunta trata de personas. Doce días después Brenda fue reconocida por carabineros que supieron de la búsqueda de la menor por Interpol.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad