Publicidad

Comunicado

La empresa de salud del enfermero acusado de abuso, a disposición de la Justicia

Tras mantenerse en silencio ante la consulta de este medio, la firma Servicio Médico Integral (SMI) aseguró a través de un comunicado que se activó el protocolo interno correspondiente y que se ponen a disposición del Juzgado que investigue el hecho.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Luego de que trascendiera que una beba de casi dos años (un año y diez meses) con enfermedades crónicas fue aparentemente abusada por el enfermero que la cuidaba, la empresa prestadora del servicio de salud y empleador del acusado emitió un comunicado en el que manifestó que se encuentra a disposición de la Justicia. Cabe recordar que este medio trató de comunicarse con la firma Servicio Médico Integral este miércoles, pero no hubo una respuesta con respecto a la causa.

 “En relación a los hechos de público conocimiento vinculados con la denuncia judicial radicada por la presunta comisión de un delito contra la integridad sexual de una menor de edad y paciente de nuestra institución bajo el régimen de internación domiciliaria, la Empresa activó en forma inmediata el protocolo interno establecido para este tipo de situaciones”, redactó SMI en la primera parte del texto.

Y añadió: “De hecho, conforme lo que establece el protocolo referenciado, la denuncia fue formalizada por el médico de cabecera de la menor y empleado de nuestra Empresa, a fin de que los órganos judiciales llevaran adelante todas las pertinentes tareas investigativas, necesarias y suficientes para el esclarecimiento del hecho denunciado”.

Publicidad

 “En tal sentido, se destaca que SMI desde el primer momento se puso y se encuentra a disposición de la justicia, a fin de brindar plena colaboración en la investigación del hecho, sin dejar de brindar contención médico-asistencial a la menor en su domicilio hasta la fecha”, indicó por otra parte.

Posteriormente, destacó: “La Empresa demanda de todos sus colaboradores durante el cumplimiento de sus funciones, un ejercicio laboral y/o profesional íntegro, honesto y humanitario”.

Finalmente, en el comunicado las autoridades del SMI no aclararon por qué echaron al enfermero peruano, acusado de abuso. Los padres dijeron ante este medio que el profesional había sido cesanteado de la empresa de salud tras que estallara el hecho de ataque contra la integridad sexual.

Por ahora en la Justicia no hay una prueba concreta que lleve a la detención del implicado, un hombre de origen peruano.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS