Publicidad

Policiales > En busca de justicia

La familia del peluquero Fredi Robledo pedirá perpetua para su asesino

Lo confirmó su hermano Daniel Robledo. Esto se da luego de que la Fiscalía firmara un acuerdo con el acusado en el que se pedía 8 años de prisión. Entre lunes y martes empieza el juicio.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2019

“Yo encontré agonizando a mi hermano. Lo vi deteriorarse día a día hasta que murió. Eso no puedo borrarlo de mi cabeza. Es por eso que vamos a seguir peleando para pedir que el asesino de mi hermano tenga cadena perpetua”, dijo a DIARIO HUARPE Daniel Robledo, hermano del peluquero Fredi Robledo, al que asesinaron en 2017. Este lunes o martes comenzará el juicio contra Rubén Aires, el único acusado.

La defensa de la familia del peluquero Fredi Robledo pedirá a la fiscalía que condene a cadena perpetua a Ruben Arias, esto se da luego de que el órgano judicial rechazara el acuerdo que Arias firmó la semana pasada en el cual se le concedía sólo 8 años de prisión.

Publicidad

Luego de que la próxima semana arranque el proceso oral para juzgar al “Coreano” Arias, la parte querellante aseguró que elevará el pedido a la Fiscalía para que agrave la pena.

La revisión de la condena surgió por orden del juez Caballero Vidal, quien determinó poner fecha para que se realice el plenario.

El fundamento de la revisión radica en el agravante del accionar que tuvo Arias contra Robledo. Donde se bien llegó a juicio por homicidio simple y robo, esta figura podría modificarse en el debate oral, ya que según Daniel Robledo, el móvil que llevó a Arias a matar a Fredi fue orquestado con saña, alevosía y resentimiento. Además, se le agregará que las partes eran conocidas y tenían un vínculo cercano.

“Nosotros sabíamos de la relación que mantenían. Es una locura que la actual carátula sea homicidio simple seguido de robo”, dijo Robledo.

Publicidad

El hecho ocurrió en el año 2017, donde Rubén ingresó a la casa de Robledo ubicada en Rawson, tomó un palo de madera y lo golpeó violentamente. Fredy estuvo cuatro meses agonizando en el hospital donde tenía un pronóstico reservado, debido al hundimiento de cráneo que lo dejó inconsciente.  Al salir de la vivienda, el hombre dejó mal herido al peluquero, al que además le robó varias pertenencias.

“Vamos a encontrar la paz cuando realmente el asesino reciba la condena que merece”, concluyó Robledo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS