Publicidad

Policiales > Allanamiento

La Federal realizó operativos en empresas por el sobreprecio en las casas del IPV

La Delegación San Juan de la Policía Federal realizó más de diez allanamientos en las empresas encargadas de la construcción de viviendas del IPV, en el marco de la investigación federal.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2016

En el marco de la investigación que se lleva adelante por supuestos sobreprecios en los terrenos que se vendieron al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para la construcción de casas del programa nacional Techo Digno, la Delegación San Juan de la Policía Federal llevó adelante una serie de allanamientos en la jornada de ayer.

Los uniformados, por orden de la Justicia Federal interviniente, realizaron 14 allanamientos en las empresas que tuvieron o tienen a su cargo la construcción de las viviendas en cuestión.

Publicidad

Vale recordar que esta investigación surgió por una denuncia que realizó la UIF y la PROCELAC, ya que encontraron sospechosas diferencias entre el valor pagado por las empresas en la compra del terreno y, luego, el importe al que lo pagó el IPV. En este sentido hay que decir que los aumentos encontrados oscilan entre el 30 y el 600 por ciento en algunos casos.

El juez Miguel Ángel Gálvez, quien subroga al juez Leopoldo Rago Gallo en la causa, explicó que las medidas tomadas se llevaron adelante por un pedido que realizó la Unidad Fiscal de Investigación para determinar si hubo o no alguna irregularidad en la compra y venta de terrenos durante los años 2013, 2014 y 2015. Además aclaró que, desde el lunes próximo, la causa será encabezada por Rago Gallo que regresa a sus funciones.

Las empresas constructoras que ayer recibieron la visita de la Policía Federal en busca de documentación fueron: Perfil, Sigma, Nacusi, Terusi, DAZ, Scop, Mapal, la UTE compuesta por SAV y ConstruÁridos, la UTE integrada por Milial, Industrial y Fernández.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS