Publicidad

Policiales > Causa Malaya

La Justicia Federal ordenó extraditar al español Carlos Fernández

El ex edil español será trasladado a su país natal para dar explicaciones dentro de una megacausa por corrupción. Le fijaron una caución de $300.000 para permitirle volver a su casa mientras espera la extradición.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2017

El juez federal Leopoldo Rago Gallo resolvió extraditar al ex edil español Carlos Fernández Game quien está siendo investigado en su país natal por su presunta vinculación con deferentes causas de corrupción.

Fernández, quien esta detenido en el Penal de Chimbas, fue notificado este jueves sobre su extradición a España. A la salida de Tribunales Federales, el ex dirigente político y actual coaching se mostró esperanzado en encontrar una solución a su problema.

Publicidad

El abogado de Fernández, Fernando Rahmé, explicó que el magistrado determinó que su defendido espere la extradición en libertad y explicó que será liberado una vez que se cumpla con presentar una causión real de $300.000. El letrado agregó que le han otorgado este beneficio ya que han tenido en cuenta que no es un hombre que presente un riesgo de fuga ya que hace años que vive en San Juan y que incluso tiene esposa e hijos en la provincia.

Rahmé agregó que la semana que viene se conocerán los fundamentos de la sentencia de Rago Gallo. Con los fundamentos en la mano, el abogado evaluará si es conveniente llegar hasta la Corte Suprema con un Recurso Directo de Apelación.

El abogado explicó que no puede dar precisiones sobre el tiempo que puede demorar la la Corte en resolver el recurso si es que decide presentarlo.

Carlos Fernández Game estaba siendo buscado por la Justicia española por su presunta vinculación con una megacausa de corrupción conocida como Causa Malaya. Este ex edil tiene 6 investigaciones abiertas dentro de este gran escándalo, pero la extradición fue concedida por la causa conocida como Saqueo 2.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS