Publicidad

Estuvo detenida 20 horas

La madre de Talía estuvo detenida por un error que habría emanado de un juzgado

Recabarren dijo a DIARIO HUARPE que desde la muerte de su hija nunca más volvió a ver a la señora que ahora la acusa. Aclaró también que no fue informada que debía presentarse con un abogado y por eso ella fue sola a la comisaría.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Anabella, la madre de Talía Recabarren, la joven que fue asesinada en Zonda, estuvo detenida desde las 16 horas del miércoles hasta las 20 horas de hoy y todo habría sido por un error.

La mujer se presentó en la Comisaría 20ª de Angaco por una citación que recibió en su casa de Zonda sin saber los motivos. Según contó Anabella, ni bien recibió la cédula judicial se cambió de ropa y se fue a Angaco desde donde solicitaban que se presente.

Al llegar la dependencia se le informó que estaba vinculada a una causa penal de amenazas, por parte de la madre de Ángel Morales quien se encuentra detenido en esa comisaría por otra denuncia de amenazas y es confeso asesino de Talía.

Publicidad

Molesta por la situación, Anabella indicó que el procedimiento hacia ella fue como a un delincuente, que durmió tirada en el piso, que la trasladaron esposada, le sacaron fotos de frente y perfil, y le marcaron los dedos como si ella hubiera cometido un delito. También se desvinculó de la acusación por la cual la detuvieron.

Consultado el juez Ricardo Moine, Juez de Feria que firmó la vinculación a la causa penal, dijo que firmó una causa del Segundo Juzgado Correccional a cargo de la doctora Carolina Parra, que entraba de feria, y la detención de la señora Recabarren pasaba al tercero correccional que él debía atender.

Por tratarse de una causa penal y por encontrarse la mujer en la comisaría, el juez firmó la vinculación que le solicitaban.

Luego la doctora Parra se habría comunicado con el juez Moine para indicarle que la mujer no debía estar vinculada a la causa que él firmó y entonces ordenó su liberación.

Ahora resta determinar quien cometió el error en el juzgado que ordenó la detención de Recabarren y la mantuvo cautiva. Desde la policía dijeron que solo recibieron las órdenes y las ejecutaron.

La señora Recabarren molesta y ya en su casa cerca de las 22 de este jueves, dijo que accionará contra la mujer que la acusó injustamente. Dijo que a ella le mataron una hija y todavía no tiene justicia, porque el presunto autor, por ser menor al momento del hecho, quedó libre.

En cuanto a Ángel Morales el presunto asesino de Talía, quien fue detenido por una denuncia amenazas en Angaco, desde la comisaría indicaron que esperan la planilla prontuarial y las directivas judiciales para saber cuál será su destino.

Publicidad

Foto gentileza Tiempo de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad