Publicidad

Policiales > Dolor

La marcha por Leslie reunió a unas 2.000 personas que pidieron justicia

Fue encabezada por su familia y amigos cercanos, pero contó con la presencia de muchas personas que se unieron por la causa. Reclamaron cárcel para la mujer que la atropelló. La marcha recorrió distintos lugares de la Ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2016

Pancartas, carteles, remeras y hasta antorchas fueron los elementos que utilizaron las más de 2.000 personas que acompañaron en la marcha de este martes en horas de la tarde a familiares y amigos de Leslie Arustizia en el pedido de justicia tras su muerte.

“Cárcel para Irma” fue lo que se repitió al unísono por las calles sanjuaninas en la marcha para pedir justicia por la joven de 23 años que murió el pasado viernes. Todo sucedió luego de ser embestida en su moto, junto a su novio Franco Ontivero, por Irma Sánchez, una mujer de 71 años que transitaba a alta velocidad por avenida de Circunvalación y lo hacía a contramano.

Publicidad

La marcha comenzó en Concepción partiendo desde la casa de Leslie para unirse a los manifestantes que esperaban en plaza 25 de Mayo para desplazarse por Mitre hasta avenida La Rioja, luego empalmar con avenida Libertador hasta la Legislatura provincial y luego volver a la plaza central sanjuanina por Ignacio De la Roza.

Tal como fue el sepelio de la jovencita, muchas personas que no la conocieron estuvieron presentes en la marcha que fue masiva y generó hasta automovilistas adherentes a través de las bocinas.

Oración para Leslie

La marcha fue masiva y el recorrido se extendió por varias cuadras, suficientes para realizar oraciones y rezos para la joven.

Juventud, amistades y compañeros

Al grito de “trabajo social” fueron juntándose los compañeros de la factultad de Leslie quienes se encargaron de ir cantando y pidiendo justicia durante toda la marcha, junto a los padres de la fallecida. Pero otra de las características fue la marcada presencia de jovencitos, amistades de la vida y vecinos de la misma edad de la víctima.

Publicidad

Contra Emicar

Entre los tantos gritos de justicia que se solicitaron, dispararon contra la empresa Emicar. Según los familiares y amigos de Leslie, la empresa que entrega los carnet de conducir tiene cierto grado de responsabilidad en la muerte de la jovencita ya que habían habilitado a la mujer para que conduzca automóviles.

Pedido de la reforma del Código Procesal Penal

La solicitud de la reforma del Código Procesal Penal fue uno de los pedidos de la protesta y será el pedido que este miércoles llevarán a la Cámara de Diputados los familiares de Leslie para solicitar el cambio con algunos planteos, entre los que se encuentra: la morbosidad de las fotos que se publicaron y la violación de la privacidad, los parámetros de los exámenes que se utilizan para otorgar el carnet de conducir y la pena de cárcel para quienes cometan una muerte al volante, entre otros.

“Necesitamos que las personas que son asesinas al volante, estén drogados o alcohólicos, vayan presos. No pueden quedar impunes estos casos, deben cambiarse las leyes y deben proteger a las víctimas, no al revés. No debe importar la edad, porque en el momento que uno se sube a un vehículo sabe lo que puede ocurrir y debe afrontar todas las responsabilidades”, contó Ana Arustizia, hermana de Leslie.

Apoyo a los Arustizia y su propio pedido de justicia

Dos madres de diferentes historias pero con algo en común: las une el dolor por la muerte de sus hijos. Se trata de Alicia Oviedo, mamá de Exequiel Flores, asesinado de varias puñaladas el año pasado en el barrio República del Líbano, en Rawson. Y Mónica Mereles, madre de Darío Torres, un jovencito asesinado, también en 2015, por un menor de edad, luego de salir de una fiesta clandestina en Rivadavia, apuñalado y fallecido en la calle, en brazos de su hermano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad