Publicidad

Policiales > Brutal golpiza

La muerte cerebral es difícil de revertir para el joven al que golpearon por robo

El muchacho de 18 años está en estado de coma tras el intento de linchamiento que sufrió por parte de los vecinos del barrio Güemes de Rawson.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2018

Un joven de 18 años se encuentra grave y lucha por su vida tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de vecinos del barrio Güemes de Rawson, quienes habrían asegurado que muchacho entró a robar a una vivienda.

El hecho se produjo a primera hora de la madrugada de este jueves, el joven habría ingresado a la vivienda para robar el celular de una chica de 15 años en dicho barrio. Mientras el presunto ladrón estaba adentro de la vivienda el fue sorprendido por los dueños de casa y estos lo habrían sacado a la calle donde le dieron una paliza junto a vecinos de la zona.

Publicidad

Mientras esperaban que llegue la policía, los golpes al joven habrían sido reiterados y con saña, hasta que lo dejaron inconsciente. Cuando  los efectivos arribaron al lugar el caco presentaba lesiones de consideración que le causaron las graves lesiones y fue trasladado al hospital Rawson donde quedó internado en grave estado.

El parte médico elaborado desde el nosocomio y que se dio a conocer en la prensa es muerte cerebral, además de politraumatismos, producto de la brutal golpiza que recibió el muchacho.

Pasadas las 18, Cristian Cortéz domiciliado en el barrio Cerro Blanco fue trasladado a la Clínica Virgen de Lourdes donde continuará con el tratamiento médico por su diagnóstico que según dijeron es difícil revertir.

A los golpes que le dieron y que provocaron las graves lesiones, se suma el hecho de que, según los médicos, el joven habría consumido algún tipo de estupefaciente, lo que complicó aún más su estado.

Publicidad

Sus familiares dijeron desconocer el hecho de que el muchacho habría entrado a robar a una casa. Ellos habrían manifestado que el muchacho habría recibido las heridas durante una pelea. Su madre habló con algunos medios de comunicación y habría dicho que va a denunciar a todos los que lo golpearon y que van a pagar por lo que hicieron.

La policía está trabajando en el caso y desde la dependencia a cargo del hecho, sus autoridades indicaron que el caso está bajo secreto de sumario e investigan como se produjo exactamente, y quienes participaron del mismo. Por ahora solo hay un solo detenido y es un hombre mayor de edad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS