Publicidad

Policiales > A la Justicia

La mujer acusada de conducir en contramano y matar a Leslie, irá a juicio

El caso que conmocionó a toda la provincia el pasado 8 de septiembre de 2016 fue elevado a juicio aún sin definir la imputabilidad de Irma Sánchez.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2018

Pasaron más de dos años de aquel 8 de septiembre de 2016. Este día los sanjuaninos se conmocionaron por un accidente fatal que tuvo como víctima a una joven, Leslie Arustizia, quien en su moto junto a su novio, y fue impactada por un auto que iba a contramano por Avenida de Circunvalación.

El tiempo transcurrió y la conductora del vehículo, Irma Sánchez, finalmente irá a juicio acusada matar a la chica.

Fue el Tercer Juzgado Correccional el que cerró la investigación pero pasó para el Segundo Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Carolina Parra, quien nuevamente definió pasarlo al Tercero. Es que restaba un estudio médico que defina si Sánchez si sufría demencia a causa de la neurosífilis.

Publicidad

Pero desde el Tercero Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero, regresó la causa a Parra para que decida cómo sigue la causa y desde allí se elevó la causa.

Sin embargo no todo está dicho. Es que si el tribunal que imparta justicia contra Sánchez considera que no se encuentra dentro de sus cabales para enfrentar un juicio, podrá solicitar una junta médica para confirmar si puede o no transitar el proceso.

En caso de desestimar la chance de que la mujer transite un juicio, la junta deberá determinar si esa desestimación es transitoria o irreversible. Si es transitoria, el juicio se suspendería hasta que se confirme que estaría bien enfrentar a la justicia. En caso de ser irreversible, los jueces archivarán la causa y Sánchez quedará libre.




    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS