Publicidad

Policiales > Pánico sin sentido

La niña que dijo que la quisieron secuestrar confesó que fue mentira

La policía demostró que nada de lo que se había dicho tenía registro y la menor que había denunciado el presunto secuestro, se quebró y dijo que había mentido.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2018

En virtud de la denuncia efectuada en el día de ayer en Comisaría Primera por la señora Elida Garramuño de Médano de Oro Rawson, con respecto a un hecho relacionado con su hija menor de 12 años a la que supuestamente dos masculinos intentaron subirla a una Traffic, todo quedó en nada a raíz de que la niña confesó que había mentido.

La menor concurre a la Escuela Laprida y en sede policial en compañía de su madre denunció que  dos hombres intentaron subirla en una Traffic blanca.

Publicidad

Tras recibir esta declaración, la policía inició una investigación con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción del doctor Pablo Flores y de acuerdo a lo manifestado se hicieron algunas averiguaciones. El propietario del kiosco ubicado en calle San Luis y Aberastáin, quien estuvo atendiendo en ese horario su negocio, dijo que no observó nada en el horario que la joven indicó a la policía que ocurrió el hecho.

También fueron chequeadas las imágenes de las cámaras de los comercios cercanos y las cámaras del Sisem y ninguna había registrado nada de lo que se había denunciado.

Personal de la comisaría se constituyó en la Escuela Laprida y mantuvo una reunión con los directivos del establecimiento, la madre de la menor presuntamente violentada y la menor y se les hizo saber el resultado de la investigación. Fue entonces que inmediatamente la niña le confeso a la directora que lo que había declarado en la policía, era todo una mentira y lo había hecho por la trascendencia del caso en las redes sociales. Acompañó su relato diciendo que tenía miedo que algo pudiera sucederle su hermanita.

Luego la madre y la menor comparecieron ante las autoridades en sede policial de la Comisaría 1ª, donde se le recibió declaración testimonial. Allí la menor aclaró que la lesión que tenía en su mano y que había dicho que se la causaron los presuntos secuestradores, había sido producto de una caída que sufrió en el día de ayer.

Publicidad

En conocimiento de lo sucedido el doctor Benito Ortíz dispuso que la causa se dé por finalizada y remitida a sede judicial, quedando totalmente descartada la denuncia por el presunto secuestro que nunca existió.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS