Publicidad

Policiales > Santa Lucía

La niña que fue abusada por su padrastro se fue a vivir con su abuela

La nena de 7 años fue salvada por los vecinos mientras su atacante intentaba someterla. Después los mismos vecinos quemaron la casa en la que vivía la menor. Niñez ya intervino en el caso.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2018

Una pequeña de 7 años fue salvada de ser violada por su propio padrastro.  Después de una serie de incidentes que hubo en el vecindario y que terminaron con un incendio en la casa de la menor. La niña junto a su madre y su hermana fueron a quedarse en la casa de la abuela materna de la pequeña.

Todo ocurrió este jueves en un terreno abandonado junto al asentamiento Pedro Echagüe en Santa Lucía. Allí los vecinos de la zona se vieron sorprendidos al ver que una nena estaba siendo manoseada por su propio padrastro.

Publicidad

El depravado ya había llegado a bajarle los pantalones y tenía claras intenciones de violarla. Los mismos testigos de este hecho comenzaron a golpear al agresor y lo separaron de su pequeña víctima.

De inmediato la misma gente de la zona fue a la casa de la niña y le dio aviso a la madre de la menor. La mujer, que estaba durmiendo, se mostró molesta con la niña y hasta la pegó creyendo que ella había inventado el abuso.

Al ver esto los vecinos creyeron que la madre era cómplice de estos abusos y también intentaron atacarla. Llegó a tanto la violencia en el lugar que terminaron quemando la casa de la niña y la vivienda de un familiar de ésta. Es que la gente del lugar asegura que no quieren que este hombre vuelva a vivir allí. La policía detuvo al agresor y se llevó a la mujer con la niño que sufrió el abuso y su hermanita.

La directora de Niñez, Cristina Casivar, explicó que luego todas fueron alojadas en la casa de la abuela materna de las menores. La funcionaria explicó que, por un lado, se gestionará la causa por el abuso y la menor deberá ser sometida a pericias para determinar cuál fue el nivel de daño que le produjo su agresor.

Publicidad

Casivar aseguró que paralelamente, Niñez hará un abordaje de la situación de la familia para saber si tienen dónde vivir ahora, además se buscará determinar cuál es el estado general de las menores. En función de esto se determinará si las niñas deben seguir al cuidado de su madre o si deben quedar con algún otro responsable.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS