Publicidad

Policiales > Este sábado

La Policía encontró tres armas ilegales, municiones y detuvo a dos personas

Los allanamientos fueron en Capital y Santa Lucía. Un detenido tiene frondoso prontuario por robo y estaba prófugo de la Justicia.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2019

Este sábado, a partir de las 5, la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan  inició dos allanamientos, primero en Capital y luego en Santa Lucía. Como resultado secuestró 3 armas ilegales, varios cartuchos y detuvo a dos personas, uno de ellos con frondoso prontuario.

El primer allanamiento fue en una casa de la manzana E del barrio Costa Canal Dos. La división policial buscaba elementos robados, pero encontró un arma de fuego calibre 22. Estaba en poder de José Rodolfo Ripoll de 38 años (Foto).

Inmediatamente se hizo presente personal de la UFI Nº2 de Flagrancia para iniciar un proceso por tenencia ilegal de armas.

Publicidad

Durante la investigación, los uniformados establecieron que Ripoll es un condenado por el delito de robo agravado y estaba prófugo luego de violar el régimen de salidas transitorias en enero de este año.

En este caso, Robos y Hurtos realizó el operativo con el apoyo de personal de Comisaría 2da.

Luego, la División de Robos y Hurtos se trasladó hasta una vivienda en Avenida Libertador al este de Balcarce, en Santa Lucía. Fue en busca de armas reglamentarias policiales. Ahí detuvo a Juan Mercado (41). El hombre no tiene antecedentes policiales, pero Flagrancia le inició un proceso en su contra por la tenencia ilegal de dos revólveres, según fuentes policiales.

Se trata de uno calibre 22 corto y otro 32 (foto). El primero tenía tres cartuchos en la recamara y el segundo seis cartuchos pero fuera. También, los policías secuestraron una caja de cartuchos con 24 unidades.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS