Publicidad

Policiales > Golpe al narcotráfico

La Policía de San Juan desarticuló una banda dedicada al narcotráfico

La red operaba bajo la modalidad del narcomenudeo. Tras un año de investigación se pudo establecer los domicilios de quienes distribuían la droga en pequeños kioscos.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2018

Como resultado de una extensa investigación llevada a cabo por el departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan y con directivas expresas del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Doctor  Leopoldo Rago Gallo, Secretaria Penal Nº 05 a cargo de la doctora Florencia Gutiérrez, se realizaron distintas medidas judiciales en varios puntos de la provincia, con el fin de desbaratar una importante red dedicada a la comercialización de estupefacientes.

En total se llevaron a cabo 9 allanamientos durante la jornada del pasado día sábado 7 de abril. El personal policial contó con el apoyo de fuerzas especiales como el grupo GERAS, y el GES.

Las medidas fueron desde tempranas horas de la mañana en forma simultánea en el departamento Rawson (más precisamente en el barrio Valle Grande y barrio Victoria.

Publicidad

En Horas de la tarde las medidas se llevaron a cabo en cinco domicilios del departamento Caucete, entre ellos, lote hogar 37 y barrio Conjunto V. En estos domicilios los procedimientos se extendieron hasta altas horas de la noche.

Se logró desbaratar una organización de comerciantes de sustancias prohibidas que operaban principalmente en Rivadavia, Rawson y Caucete, como así también en otros puntos geográficos de la Provincia.

Por este tipo de delitos fueron detenidas once personas, todas mayores de edad, entre ellas 05 mujeres.

En total se secuestró una la suma superior a los 163.000,00 más divisa extranjera como dólares.

Vinculados a la causa los investigadores secuestraron dos automóviles, uno de ellos marca

Chevrolet Corsa y el otro un Volkswagen Golf, en los cuáles operaban los delincuentes para comercializar la droga.

En cuanto a otros efectos utilizados para llevar a cabo el negocio ilícito, la policía secuestró más de 30 equipos móviles de telefonía celular y tarjetas de memorias que serían utilizadas en dichos equipos, las cuales serán peritadas por la división delitos informáticos de la policía.

Publicidad

Como se trata de una red de narcotráfico hubo secuestro de elementos de fraccionamiento como balanzas electrónicas de precisión.

Se secuestró entre las sustancias prohibidas más de 1 kilo de marihuana, cocaína, cigarrillos de marihuana y semillas de cannabis.

Los detenidos son conocidos en el ambiente delictual y cuentan con antecedentes por delitos federales vinculados al tráfico de estupefacientes y también por delitos de la justicia ordinaria, según informaron las fuentes poiliciales.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS