Publicidad

Policiales > Complicada

La Reina de Capital amplió indagatoria y quedó imputada por estafa

Daiana Padilla hizo ampliación de indagatoria este martes por la tarde ante el juez Adárvez, del Tercero de Instrucción, quien la imputó por encubrimiento también. El robo no pudo ser acreditado.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

Luego de mantenerse en silencio ante el juez Guillermo Adárvez en la primera indagatoria por el caso de robo y estafa, que pesa en su contra, la Reina de Capital Daiana Padilla declaró por primera vez ante la Justicia y dijo que fue engañada. Tras hacer la ampliación de indagatoria, la soberana capitalina quedó imputada solamente por encubrimiento y estafa ya que los investigadores no pudieron acreditar el robo.

Daiana Padilla, de 21 años fue denunciada en Semana Santa del 2017  junto con otros tres: Emanuel Casivar, Carlos Abel Marinero Lampasona y Carlos Octavio Marinero por robo en una casa de Capital y estafa con tarjeta de crédito. Pero el hecho trascendió en los medios un año después, el martes 6 de noviembre pasado.

Al día siguiente de ese martes, y luego de estar en todos los portales digitales, la joven soberana se presentó con su abogado Leonardo Villalba ante el Tercero de Instrucción, el juzgado que llevaba a cabo la investigación. En ese momento tras idas y vueltas de si sería indagada o no por el magistrado Guillermo Adárvez y además el cambio de abogados defensores a último momento (la primera representante legal de la reina fue Filomena Noriega), finalmente la chica prestó indagatoria, pero se abstuvo de declarar.

Publicidad

Posteriormente, el fiscal de la causa Carlos Rodríguez anticipó que pediría el procesamiento de Daiana Padilla por encubrimiento y estafa, pues había pruebas suficientes para incriminarla. Esto fue el miércoles 14 de noviembre.

En horas de la tarde de ayer martes, la Reina de Capital arribó a Tribunales. En su ampliación de indagatoria, dijo al juez que su amigo (de apellido Marinero ) le había dado la tarjeta de crédito como forma de pago de una deuda que él tenía con ella y que el chico argumentaba que pertenecía a su madre, según fuentes judiciales.

Tras la declaración en la que admitió que fue engañada, la soberana fue imputada por los delitos de encubrimiento y estafa. Al igual que los otros tres implicados. Fuentes de la Justicia adelantaron a DIARIO HUARPE que muy probablemente les dicten a los cuatros falta de mérito con respecto al robo de la casa en Capital. Y posiblemente haya un procesamiento por encubrimiento y estafa.

¿Cómo fue la presunta maniobra delictiva?

En Semana Santa de 2017, hubo un robo en una casa de Capital. De ella los presuntos delincuentes se llevaron tarjetas de crédito entre otras cosas.

Una de esas tarjetas fue usada por la soberana para comprar en locales de ropa hasta que fue bloqueada por la dueña. Realizó una compra de hasta 30.000 pesos aproximadamente y fue grabada por las cámaras de seguridad del lugar. Pero la reina argumentó que fue engañada por su amigo cuando le dio la tarjeta.

Publicidad

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS