Publicidad

Policiales

La sustancia irritante se está analizando en el INTI de Mendoza

El informe preliminar estará listo entre hoy y mañana. Hasta el momento no se tienen mayores datos de lo sucedido en el departamento San Martín

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2014

Entre hoy y mañana estará terminado el informe preliminar de la policía, pero hasta el momento no se tienen mayores datos de lo sucedido en el departamento San Martín. Según el intendente Pablo Santibañez, las muestras de la sustancia encontrada en diferentes puntos de la plaza departamental fueron enviadas al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que funciona en la vecina provincia de Mendoza.

“Las pruebas obtenidas se han enviado a este instituto por la aparatología de última generación que tienen, con la cual se va a saber de qué sustancia estamos hablando”, le dijo a DIARIO HUARPE Santi­bañez, “pero a ‘prima facie’ los especialistas han determinado que es altamente irritante”.

Publicidad

Una vez obtenidos los datos, el jefe comunal aseguró que dará una conferencia de prensa para llevar un poco de luz sobre el tema que ha generado tanta confusión y bronca.

Un trastocado de la cabeza
Cuando DIARIO HUARPE le preguntó al intendente si sospechaban de alguien en particular, teniendo en cuenta que no muchos en su departamento pueden llegar a manipular este tipo de sustancias, el jefe comunal dijo: “Es­tamos esperando los informes”.

A la hora de escudriñar sobre cuales podrían haber sido los móviles del hecho, el intendente fue claro y directo: “La verdad, no puedo llegar a entender cuál ha sido el motivo de la o las personas que tiraron esta sustancia, pero evidentemente, quien lo hizo, es un trastocado de la cabeza”, dijo Santibañez, “estamos frente a una persona que no está en su sano juicio”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad