Publicidad

Policiales > Golpe a la ciencia

Ladrones se llevaron un costoso equipo del Instituto Volponi

Se trata de la estación GPS permanente de la Universidad Nacional de San Juan. Había sido donado por la Universidad de Memphis de Estados Unidos al Instituto Geofísico Sismológico.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

Delincuentes saquearon este miércoles la estación GPS permanente “GRLS” de la Universidad Nacional de San Juan, ubicada a unos 5 kilómetros al este del Aeropuerto, en Caucete. Esta estación transmitía datos geodésicos en tiempo real al sistema nacional de estaciones GNSS permanentes “RAMSAC”.

El costoso equipo fue cedido por la Universidad de Memphis de Estados Unidos al Instituto Geofísico Sismológico Ingeniero Volponi, cuyas autoridades se esforzaron para mantener la estación operativa e incluso le hicieron mejoras eléctricas y de seguridad, como la torre de 25 metros de altitud para la transmisión de datos por Internet.

Publicidad

Los datos geodésicos que generaba la misma no sólo son de gran importancia para la comunidad de profesionales que usan el sistema de posicionamiento satelital preciso, sino también desde el punto de vista científico ya que estos datos son esenciales para estudiar la deformación tectónica relacionados con la preparación de terremotos que se llevan adelante en el instituto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS