Publicidad

Policiales > Más casos

Por las estafas con casas estructurales suman ya $5.000.000 y más afectados

La investigación, que se inició hace unos seis meses, sumó nuevas denuncias y se acrecentó la suma de dinero que formaría parte de la estafa.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

Tras la publicación de la estafa por parte de la empresa constructora Bettel a varias personas de San Juan y una de Tierra del Fuego se sumaron otras 10 personas que en total entregaron otros 2 millones de pesos los cuales se suman a los tres millones iniciales, esto en dinero en efectivo y bienes de los damnificados.

La noticia salió a la luz el pasado lunes luego que se produjo la detención de uno de los principales implicados en el caso de estafa, Matías Martínez de 34 años, un tucumano que desde hace unos años vive en San Juan y trabajaba para un cordobés que ahora tiene pedido de captura nacional por ser el principal sospechoso de la maniobra fraudulenta.

Entre martes y miércoles se sumaron denunciantes que apuntaron directamente al detenido y a su cómplice prófugo.

Publicidad

La investigación encarada por la Sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía se inició en el mes de abril de este año y al cabo de varios meses de haber cerrado las oficinas en San Juan, los estafadores siguieron haciendo contratos y recibiendo dinero y bienes inmuebles en forma de pago sin cumplir con lo firmado en el contrato que era la construcción de una vivienda en 90 días.

Con estos nuevos damnificados la situación procesal del único detenido es cada vez más complicada y se espera que haya novedades en el caso.

Entre los nuevos denunciantes de la millonaria estafa, hay un damnificado que entregó dos camionetas y una suma de $220.000, otro entregó $50.000, otros denunciantes son obreros que trabajaron para la empresa realizando las plateas de hormigón y les quedaron debiendo sumas cercanas a las $60.000.

El propietario de un galpón en Santa Lucía que ocupaba la empresa como depósito le dejó una deuda de $50.000 y otro en Rivadavia corrió al misma suerte allí dejaron maderas y herramientas y tampoco pagaron el alquiler.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS