Publicidad

Policiales > Cuento del tío

Le hicieron creer que su hijo se accidentó y casi le roban $50 mil

Afortunadamente, la víctima se percató de que era un engaño. La policía detuvo a la responsable de llevar acabo el plan.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

Un nuevo cuento del tío casi se llevó a cabo en nuestra provincia. Pero por suerte la inminente victima desconfió del relato de la estafadora y llamó a la policía.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando sonó el teléfono de una familia rawsina. Del otro lado de la línea hablaba un hombre que se hizo pasar por el hijo de esta familia y contaba que había tenido un accidente. Además, agregaba que necesitaba $50 mil para una cirugía.

Publicidad

Sin embargo, el hombre no creyó esta versión y mientras charlaba con su falso hijo accidentado, se comunicó con la policía dando aviso de la estafa.

La llamada se transfirió y efectivos de la policía comenzaron a hablar con el ladrón.

Fue entonces que acordaron un punto de entrega del efectivo, ubicado en calle Benavidez y Colón, en Chimbas.

Allí, se encontraron con una mujer de 65 años de apellido Leiza. La mujer le dio celular al policía y a través de una llamada otra persona le indicó que apagara el aparato y se llevara el dinero. En ese momento, ella quedó detenida.

Según la investigación habría sido el hijo de la mujer que está alojado en el Servicio Penitenciario el que le había dicho que cobrara la plata de la estafa.

Leiza actualmente está a disposición del 4º Juzgado de Instrucción por el delito de Estafa. El operativo lo ejecutó División Delitos y de Robos y Hurtos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS