Publicidad

Policiales > Tras el escándalo

Le sacaron las vacaciones al juez que dejó prescribir una causa contra el ginecólogo

La Corte de Justicia firmó una acordada para en la que determina que Pablo Flores no podrá tomarse la licencia ya que auditarán su trabajo en el Juzgado.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

En medio del escándalo generado cuando se supo que en el juzgado de Pablo Flores prescribió una causa en la que se investigaba un presunto abuso cometido por el ginecólogo Carlos Hugo Martínez quien ahora acumula más de una docena de acusaciones de mujeres que dicen haber sufrido diferentes vejámenes.

Este miércoles se conoció una acordada firmada por la Corte de Justicia en la que se determina que el magistrado no podrá tomarse una licencia que ya tenía programada para el mes de mayo. Además allí se determina la necesidad de hacer una investigación y control del funcionamiento del  Segundo Juzgado de Instrucción que preside Flores. 

Según los primeros trascendidos, una mujer realizó una denuncia en el año 2013 y como no fue investigada terminó prescribiendo tras cuatro años. Es que el delito que se investigaba tenía una condena máxima de hasta 4 años, por eso una vez que pasaron 4 años desde la denuncia, la causa quedó sin efecto ya que se había superado el tiempo de una potencial condena.

Publicidad

La primera explicación que se conoció desde el Juzgado de Instrucción fue que la causa comenzó a ser investigada y pasó a la Cámara de apelaciones. Una vez terminado el proceso en la instancia de apelación, la causa regresó a la sala de Flores y allí no dieron cuenta de eso, por lo que el expediente quedó cajoneado en aquel juzgado.

En caso de que se determine que la causa prescribió por una negligencia estrictamente judicial y responsabilidad del magistrado Flores, este podrá ser denunciado y de este modo hasta podría dispararse un jury de enjuiciamiento, lo que podría hasta costarle el cargo, mencionaron fuentes judiciales.

Esta prescripción se suma a otra que se conoció en las últimas horas. Es que supo que otra mujer habría denunciado a Martínez en el año 2006. En esa oportunidad fue el entonces juez, Leopoldo Zaballa Pringles, quien no habría dado curso a la investigación y la causa quedó prescripta. 




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad