Publicidad

Policiales

Lograron detener a dos sujetos que robaban en la modalidad “autorobo”

Tras una investigación realizada por la Brigada de Investigaciones Sur, se logró detener a dos sujetos que asaltaron un camión de la empresa Hebilla Hnos. con 35 mil pesos y mercadería. Los detenidos  se “autorobaban” ya que trabajaban para la empresa. La investigación había arrojado el dato de que anoche, dos sujetos masculinos (mayores

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2013

 

Tras una investigación realizada por la Brigada de Investigaciones Sur, se logró detener a dos sujetos que asaltaron un camión de la empresa Hebilla Hnos. con 35 mil pesos y mercadería. Los detenidos  se “autorobaban” ya que trabajaban para la empresa.

La investigación había arrojado el dato de que anoche, dos sujetos masculinos (mayores de edad) asaltarían un camión de la empresa Hebilla Hnos, que transportaba mercadería y unos 35.000 pesos de recaudación. El dato fue correcto, ya que a la altura de Cuesta de Vacas se perpetró el hecho.

Publicidad

Los ladrones, identificados como Aguilar (35) y Díaz (38), se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Siena y habrían encerrado el camión en plena ruta. A punta de navaja habrían desarmado al chofer del rodado y tras inmovilizarlo, se cargaron con todo lo que transportaba.

Lo que estos sujetos no previeron, es que en el Control Forestal, sobre Ruta Nacional 141, en Caucete, había un operativo policial esperándolos.

Los uniformados detuvieron el vehículo y procedieron a la detención de Aguilar y Díaz. EL primero de ellos es un exempleado de la firma que en la actualidad se desempeñaba como remisero, de hecho el rodado en el que se movilizaban sería el mismo que utilizaba para trabajar. En tanto que Díaz, era hasta anoche también empleado de Hebilla Hnos.

Según explicaron fuentes policiales, los detenidos practicaban la modalidad de “autorobo” y no sería la primera vez que lo hacían. Desde la empresa desconfiaban de los “robos” de recaudación que sufrían pero nunca tenían pruebas para acusar a los empleados.

Publicidad

El operativo contó con la participación del veedor judicial Salvador Sosa, además con el apoyo de los efectivos de la Comisaría 9º de Caucete. Ahora la causa quedó a disposición del 1º Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benito Ortíz. En tanto que los detenidos permanecen alojados en los calabozos de las comisaria 24 y 25 de Rawson.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad