Publicidad

Resultados positivos

Lograron recuperar algo de lo robado a Marcelo “Gino” Laciar

Los investigadores llevaron a cabo una minuciosa tarea y lograron marcar algunos domicilios donde podrían encontrarse los efectos robados, fue así que halaron un parlante perteneciente al damnificado y detuvieron al comprador.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

Personal policial de Comisaría 25ª Rawson, a cargo del Comisario Vicente Álvarez; se abocaron a una larga y minuciosa tarea investigativa a raíz de un hecho ilícito, siendo este un robo tipo escruche en el Barrio San Expedito, Rawson y luego de allanamientos fueron recuperados algunos efectos y fueron detenidos los presuntos autores y también sus encubridores.

El robo fue en el domicilio de la familia del conocido deportista Marcelo “Gino” Laciar, delincuentes aprovechando la ausencia de sus moradores y tras romper la puerta trasera del inmueble sustrajeron varios aparatos electrónicos, entre ellos un parlante potenciado marca Panacom de color negro; el que fue recuperado en uno de los allanamientos realizados.

Acompañó en los procedimientos el veedor judicial Nicolás Aubone y en el domicilio de la familia Alcaraz, en el Barrio Medalla Milagrosa, manzana E en Rawson, el dueño de casa identificado como Francisco Alcaráz de 57 años de edad aseguró que lo había comprado a los autores del robo, en la suma de $600 en efectivo.

Publicidad

Ante esta situación el hombre que quedo detenido en los calabozos de Comisaría 25ª por el delito de encubrimiento.

También fueron detenidos dos de los tres delincuentes que ingresaron en la casa de Laciar, siendo, estos fueron identificados como David Atámpiz de 21 años de edad, domiciliado junto a su pareja en la manzana H casa 3 en el Barrio Malimán en Rawson.

Este sujeto pernoctaba en el domicilio del Barrio Viñedos del Sur manzana E, Casa 3, Rawson, donde es su casa paterna. Quedó detenido a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

En cuanto al segundo detenido, es un menor de 17 años de edad, conocido como el “FACU”, con domicilio en el Barrio Victorino Ortega, Rawson. Por disposición judicial se encuentra alojado en el Instituto Nazario Benavidez a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

Respecto al tercer delincuente que robo en la casa del Barrio San Expedito, se encuentra prófugo de la justicia, siendo este el conocido delincuente Andrés Limolle apodado el “Toti”, de 28 años de edad quien tiene domicilio en calle Jorge Newbery 929 en el Barrio Hualilán Rawson y es intensamente buscado por la policía.

Los dos mayores sindicados como los autores del ilícito que utilizaban al menor para cometer los hechos, cuentan con numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, Andrés Limolle, salió en libertad del Servicio Penitenciario provincial hace dos meses.

No se descarta la hipótesis de que el resto de los elementos sustraídos fueron vendidos a vecinos que viven en los barrios colindantes al Barrio San Expedito, por lo que se continúa con la investigación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS