Publicidad

Policiales > Primero Correccional

Los policías ebrios que atropellaron y mataron, procesados

Se trata de Ricardo Montero y Claudio Díaz, que protagonizaron siniestros viales en los que le quitaron la vida a tres colegas. El juez los proceso con prisión preventiva.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2018

El juez del Primero Correccional, Eduardo Agudo, procesó a los policías ebrios, que atropellaron y mataron a colegas en siniestros viales, ocurridos en julio. Se trata de Ricardo Montero (24) y Claudio Díaz (36). Los dos, con prisión preventiva, por lo que esperaran el juicio en el Servicio Penitenciario Provincial.

El magistrado culpó a Ricardo Montero por las muertes de Damián Vega y Marcos Luna, dos agentes de la Comisaría 17. El 10 de julio, Montero iba en su auto Chevrolet Aveo, alcoholizado y con dos compañeros. En un momento, se cruza de carril e impacta con una moto en la que iban Vega y Luna. El primero murió al instante, mientras que el segundo días después.

La Justicia resolvió hacerlo responsable del delito de homicidio culposo triplemente agravado por conducir con un nivel de alcoholemia superior al permitido, por conducir en exceso de velocidad y porque son dos las víctimas fatales. Además, embargó sus bienes por 750 mil pesos.

Publicidad

En cuanto al caso de Claudio Díaz, le atribuyó la muerte de la agente de la Subcomisaría de Villa Hipódromo, Johana Maribel Verón. El 11 de julio, el hombre, muy borracho, atropelló y dejó abadonada a la policía. Esto fue en Avenida Circunvalación.

Por el hecho, el juez procesó a Claudio Roberto Díaz por homicidio culposo  triplemente agravado por darse a la fuga, por conducir en exceso de velocidad y con exceso de la alcohol.

También, fue embargado por la misma suma que Montero.

Prisión preventiva:

En las dos cauas, conmocionantes para la provincia y la Policía de San Juan. El Primero Correccional determinó que los policías deberán seguir en le Penal de Chimbas hasta la espera del juicio.

Noticias relacionadas:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad